Noticias

Cinco maneras de amar sanamente

Por: Sumi
26 de Mayo de 2017
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

1- Saber qué hacer feliz a alguien es hacerse feliz a uno mismo: para hacer feliz a otro bastan pequeños detalles, una palabra de aliento, escuchar,caminar a su lado o quedarse en silencio, una hoja caída en otoño o una bella canción. Un regalo simple que le recuerda al otro que nos importa. Y esa sonrisa o esa lagrima de emoción que generamos en el otro de pura alegría nos hace más humanos, nos da felicidad en ese mismo instante y nos recuerda que tenemos entre las manos la posibilidad de estremecer el corazón y la vida de otro ser humano y de paso la nuestra…

2- Pensar en el bienestar de los demás como en el propio Este pensamiento ayuda mucho a actuar correctamente, a descifrar la salida de situaciones que nos confunden. Nos ayuda con situaciones éticas y cotidianas y en nuestras relaciones diarias. Es un filtro que nos ayuda a caminar tranquilos sabiendo que nuestra manera de actuar con los demás nos trae paz interna. Bien-estar..

3- Desear la realización de el otro en su máxima expresión: Aveces los miedos son unos demonios gigantes y colorados que nos atacan de improviso , y nos hacer creer que la realización de el otro, amenaza su amor por nosotros o su interés. Pero dejemos a los demonios en su infierno y en vez, deseemos que el otro sea total, completo y realizado por qué solo así hacemos que el amor  florezca, llenos de confianza y luz.. llenos de la certeza que su crecimiento nos hará crecer a nosotros y que eso lo hará feliz. Y no hay nada más lindo que un ser que alcanza un estado de completitud…

4- Confiar en los demás pero por sobre todo en uno mismo En general suponemos que debemos confiar o desconfiar de los demás. Y eso es un acto previo. Previo a los hechos. Cuando somos niños confiamos en todo, en los mitos y en el viejo que nos llevará en su saco. Y confiamos en la hermosura de la vida y que nada nos va a suceder . Pero sucede. Nos defraudan personas y sucesos… que no esperábamos. Confiamos en alguien que nos engañó. Y duele como si faltara una parte del cuerpo y entonces no confiamos más.. pero cuando confiamos es por qué nos escuchamos realmente? Si algo de nosotros dice que es mejor salir corriendo, es mejor salir corriendo..confiemos en nuestro instinto para avanzar y para detenernos. Confiemos en el otro por qué confiamos en nosotros. Confiemos y después sigamos adelante.

5- Ser concientes  cada día de la posibilidad de que está energía sagrada que es el amor toque nuestras vidas Saber que es algo divino y elemental el amor en todas sus expresiones, es saber también que cuando sucede es magia. De la pura. Sentir en todo el cuerpo como vibra y como nos hace mejores, más hermosos, más llenos de vida y darse cuenta que está sucediendo un milagro. Que no todos pueden ver, que pueden sentir pero que la diferencia está en darse cuenta que somos bendecidos con esas luces que nos hacen ser y estar con otros en un mismo canal en el mismo planeta, cuidándonos y encontrándonos con esos infinitos que somos cada uno. Tocarlos y dejarnos tocar por la emoción de sentirnos vivos . Por qué pareciera que todo esto se trata de eso. Aprender a amar .

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo