Noticias

¿Cómo nos influyen las fases lunares en nuestras emociones?

Por: Sumi
26 de Mayo de 2017
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Todos los objetos, incluyendo estrellas, planetas y satélites, junto con sus atributos físicos (tangibles) emanan frecuencias sutiles (intangibles). Estos atributos físicos y frecuencias sutiles nos afectan en varios grados en el plano físico y sutil.

Las frecuencias que emanan de la Luna afectan a las frecuencias del cuerpo mental, es decir, a la mente de los seres humanos.

Luna Nueva o novilunio :es cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y por lo tanto no la vemos. Nos volvemos más sensibles, aptos a las actividades grupales y más receptivos a lo emocional. Esta semana se caracteriza por mucha energía pero poca concentración: “las personas tienen buena energía y vivacidad, es genial para introducirla a nuevas ideas”; Por ello se considera que la luna nueva es ideal para iniciar nuevos proyectos, sembrar plantas, ideas, imágenes, intenciones y aprovechar la energía ascendente. 

También es apropiado utilizarla para conectarnos con nosotros mismos, escucharnos , sabernos, entendernos y así hacer un camino más pleno y auténtico.

Cuarto Creciente, la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la mitad de la Luna, en su período de crecimiento. Es la segunda semana, la semana de la gestacion, la cual posee mucha energía, concentración mental y creatividad. Aquí se recomienda encontrar un espacio solitario para aprovechar los momento de lucidez en los que participa la serotonina; como por ejemplo, las funciones orgánicas que regulan el estado de ánimo. Nos podemos sentir saciados y plenos, lo cual puede “desbordarse” si no se canaliza en un espacio reflexivo de trabajo y cultivación persona. Está luna es ideal para ocupar su energía en buscar trabajo, terminar un proyecto que dejamos a un lado y para hacer crecer nuestros negocios.

Luna Llena o plenilunio ocurre cuando La Tierra se ubica entre el Sol y la Luna; ésta recibe los rayos del sol en su cara visible, por lo tanto, se ve completa. La semana de la dopamina, es una semana de distracción y divertimento, involucrando las actividades sociales y ecológicas –como la empatía–. Está asociada con las experiencias y estímulos que producen experiencias de placer, recompensa y excitación. En la semana de la dopamina podemos aflojar y disfrutar lo que hemos hecho. Es una excelente luna para comunicarnos con personas que les cuesta escuchar, para comprender a los demás en sus acciones, para celebrar que otro ciclo que ha completado.

Cuarto Menguante los tres cuerpos vuelven a formar ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la otra mitad de la cara lunar Es una fase de fight or flight –huir o pelear–, como un estado defensivo en el que intrínsecamente queremos protegernos. Es un ciclo de fragilidad y nerviosismo en el que no es recomendable tener conversaciones sobre sentimientos , es un ciclo donde la energía baja y es mejor retraerse observarse y dejar para otro ciclo las comunicaciones. No es bueno emprender ni esperar resultados. Lo que si es necesario en está luna es dejar que las situaciones se queden en pausa para resolverlas después . Es tiempo de pasividad y receptividad. No de acción 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo