Noticias

Limpia tu casa de las energías negativas en simples pasos

Por: Sumi
11 de Septiembre de 2017
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Maneras simples y a mano de realizar una limpieza energética en nuestro hogar.

Utilicemos de manera óptima esta fase lunar realizando una limpieza profunda de las energías de nuestra casa, con los siguientes elementos..

Romero: La utilización de esta planta es muy antigua respecto de las limpiezas y las protecciones del hogar. Se utiliza como protección y espantadora de malas energías. Para esto, colocamos un ramito de Romero colgado detrás de la puerta, esto nos asegura que quien pase por ese portal entrará transformando la energía que trae desde el exterior, hacia una energía pura y luminosa. También se se utiliza la quema del Romero dentro del hogar para purificar las energías. Esto se realiza sobre un tostador, se colocan las ramitas sobre el y se mueve el tostador por la casa para que su humo alcance la mayor dimensión posible del espacio.

Sal gruesa: Se utiliza como absorbente de energías estancadas y para descargar espacios y personas. En el caso de las casas, es apropiado el uso de sal gruesa o de mar, en los rincones de todos los espacios del hogar. También puede colocarse dentro de un vaso de agua mineral sin gas y dejarla en el centro de las habitaciones durante la noche y se bota al día siguiente.

Limón: Cortar el limón en mitades y colocarlo en la entrada de la casa con un cerro de sal gruesa encima y dejar por al menos doce horas, lo ideal es que se retire cuando el limón se está descomponiendo y en ese minuto con unos guantes idealmente, se retira y se nota a la basura en un paño blanco.

Laurel: las hojas machacadas de laurel mezcladas con romero o sola son excelentes protectoras de los espacios y además ejercen una energía de limpieza, dos en uno. Se pican o muelen las hojas y se colocan en un cuenco dentro de la casa. No es necesario retirarlo, ni botarlo. También quemar sus hojas, además de tener un agradable olor, ayuda a realizar más rápida la tarea de la limpieza.

Baño purificante: Este baño consiste, más que en los elementos utilizados, en la conciencia que se tiene al momento de darnos el baño. Puede realizarse con diferentes hierbas, esencias o sales aromáticas, pero lo más importante es la certeza, que está sucediendo en ese instante una limpieza profunda de nuestro cuerpo, de todo aquello que absorbemos sin darnos cuenta, de los espacios y las personas que nos rodean. En el caso de darse un baño de sal gruesa es muy importante al finalizar el baño, rociarnos con alguna escénica dulce dulce para equilibrar la descarga energética.

Cuenco tibetano: En el caso de tener acceso a estos hermosos cuencos, crear los sonidos dentro del hogar ayuda de manera inmediata en el cambio de energía de nuestros hogares.

Colocar mantras: el Gayatri mantra (bellísimo) es un hermoso rezo, bello e inspirador que con sus sagradas palabras transforma situaciones y nos lleva a nosotros a un estado de paz y armonía. Cantarlo también nos ayudará a nosotros a llegar a este estado, además de mantener pura y radiante la energía de nuestro hogar.

Mantener la casa ventilada y con la mayor cantidad de luz posible contribuye enormemente en la manutención de esta limpieza, además de sacar las cosas que no utilizamos, plantas en mal estado u ropa en desuso. Es importante mover todo para que la energía no se estanque.

Y con esto ya estamos preparados para comenzar la primavera y florecer.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo