10 famosos que mató el internet

Al parecer los cibernautas no tienen límites a la hora de inventar muertes de famosos por las redes sociales.

Hoy en día no es raro leer en las redes sociales la muerte falsa de algún famoso, sobre todo en Twitter que se ha vuelto un clásico. 

Cada cierto tiempo, en la lista de temas destacados de este aparece el hashtag que se lamenta por el fallecimiento de una celebridad que generalmente incluye un RIP seguido del nombre de la persona

Muchas de las celebrities terminan desmintiendo la información sobre su muerte, pero otros prefieren mantenerse al margen y simplemente no siguen el juego. 

A continuación te dejamos una lista de los ejemplos más conocidos:

1. Sylvester Stallone: el año pasado circuló por las redes sociales el rumor de que el actor había fallecido producto de un cáncer de próstata que supuestamente había mantenido en secreto. La noticia se viralizó a través de una publicación en Facebook que informaba de la muerte de Stallone con fotos donde lucía en muy mal estado.

Tanto fue el revuelo que causó el tema en internet que el intérprete de Rocky se vio obligado a terminar con las especulaciones y escribió el siguiente mensaje tanto en su cuenta de Twitter como en Instagram: “¡Por favor ignoren esta estupidez. Con vida, bien, feliz y saludable. ¡Todavía golpeando!”

2. Maluma: Al cantante lo dieron por muerto después de un accidente automovilístico en México en el año 2016. El encargado de difundir esta noticia falsa fue un reconocido medio de comunicación e impactó a todos los seguidores de Maluma. Pero afortunadamente para todos sus fans, el colombiano “resucitó” a través de sus redes sociales compartiendo un video en su cuenta de Instagram escribiendo junto a este: “ESTOY VIVOOOOOOOOOO!!!!”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

 

3. David Bisbal: el cantante murió y resucitó en tan solo un día. La principal responsable de divulgar el rumor, que daba al artista por fallecido fue una falsa página de Facebook. Está la hizo a través del hashtag #DEPBisbal. Sin embargo, el español se lo tomó con humor y saludó a sus fanáticos desde “el otro lado” por su cuenta de Twitter.

 

 

4. Jackie Chan: en el 2011, el actor se convirtió en protagonista en las redes sociales durante varios días por una noticia falsa sobre su muerte. Fue tanto la polémica que provocó este anuncio en Twitter que el propio protagonista de “Una pareja explosiva” tuvo que desmentir este rumor a través de su página de Facebook. El chisme aseguraba que había muerto de un ataque al corazón en Los Ángeles e incluso incluía un mensaje de condolencia de Barack Obama, a quien se le atribuía la frase “él siempre estará en nuestros corazones”.  

5. Miley Cyrus: la cantante fue una de las primeras celebridades que fue dada por muerta en Twitter el año 2009. Se corría el rumor de que había fallecido como consecuencia de un accidente de tránsito. La también actriz desmintió la noticia disparando contra los rumores que surgen diariamente sobre ella: “¿Qué ha pasado esta semana? ¿Estoy embarazada o muerta? Necesita ser un poco más creativos”.

 

 

6. Britney Spears: el día 26 de diciembre del 2016,  todos los fanáticos de la diva del pop quedaron impactados al leer la noticia de que había muerto en un accidente. Afortunadamente se trataba de una broma por parte de un cibercriminal que utilizó el hashtag #RIPBRITNEY para difundir la falsa noticia por medio de la cuenta de Twitter de la discografía de Sony.

7. Jon Bon Jovi: el cantante se convirtió en Trending Topic  el año 2011 cuando Twitter lo dio por muerto. El intérprete de “It´s My Life” reaccionó publicando un mensaje a través de Facebook: “El cielo se parece mucho a New Jersey. Pueden dormir tranquilos porque Jon está bien”.

8. Lady Gaga: también fu víctima de la larga lista fe famosos “fallecidos” en internet. El 20 de mayo del 2013 la noticia de la “muerte” de la cantante fue lo más comentado en las redes sociales. Al parecer, los rumores surgieron a través de una publicación en Facebook. Finalmente, los representantes de la intérprete de “Poker Face” desmintieron la noticia y a aseguraron que todo era un engaño, ya que Lady Gaga estaba viva.

 

 

9. Justin Bieber: según Twitter, el cantante había muerto de una forma bastante escalofriante: asesinado por uno de sus fans que le disparó en la vía pública. El falso fallecimiento fue desmentido inmediatamente por el intérprete de “Sorry” para tranquilizar a sus fanáticos.

 

 

10. J.K Rowling: la autora de la saga de Harry Potter no se salvó de su muerte en Twitter. El encargado de anunciar esta noticia fue el también novelista John Le Carré pero este resultó ser un perfil falso en la red social. La noticia fue titular de medios verosímiles. Después se descubrió todo y se demostró que el dueño del tweet era un italiano que quería demostrar la credulidad de la sociedad filtrando noticias falsas.

EN ESTA NOTA