5 ex chicos reality que buscan un cupo en estas elecciones

Algunos rostros que conocimos en la pantalla quieren lograr la votación popular este 19 de noviembre.

Andrés Longton

Se hizo conocido en el reality show “Mundos Opuestos”, donde su romance con Wilma González lo tuvo como uno de los protagonistas durante todo el programa. Luego en “Mundos Opuestos 2” también fue uno de los focos de atención por su quiebre con la española, y el comienzo de otro romance con Melina Figueroa.

Pero actualmente, Longton está enfocado en la política. Trabaja hace algunos años como asesor político, fue parte del equipo del senador Alberto Espina, y también ayudó a su madre Amelia Herrera a hacer campaña en la alcaldía de Quilpué.

Ahora, él mismo busca un cupo político en la Cámara de Diputados. Según reveló a “El Mercurio de Valparaíso”, es precandidato a diputado por el Distrito 6 en la Región de Valparaíso, y su decisión tiene que ver con "el legado que dejaron mis padres y la vocación personal. La idea nació netamente del partido, pero lo bueno es que se dio de manera natural", expresó.

 

Michelle Zunino

La hija del ex futbolista Marcelo Zunino fue parte junto a su padre del reality show “Generaciones Cruzadas”, donde destacó por su simpatía y sus habilidades en la competencia.

La joven que actualmente estudia odontología, es candidata a Diputada por el distrito 12, que incluye las comunas de La Florida, La Pintana, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo.

El slogan de Michelle es “Energía Joven”, y es candidata de Renovación Nacional (RN).

Cristián Labbé

Aunque pocos lo recuerdan, Cirstián Labbé - hijo del ex alcalde de Providencia del mismo nombre – fue parte del reality show “Mundos Opuestos 2”, donde tuvo una destacada participación.

Tras su paso por el espacio se desempeñó como opinólogo en algunos programas de TV, pero poco a poco fue desapareciendo de la pantalla chica, y ahora quiere entrar a la política.

Lo hace como candidato a Consejero Regional (CORE) por las comunas de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia y Vitacura.

Marisela Santibañez

Lleva años lejos de la TV y concentrada en la política. Marisela Santibáñez ya se había presentado como candidata a diputada por el distrito 30, donde obtuvo la mayoría de votos pero debido al entonces regente sistema binominal, quedó fuera.

También intentó llegar a la alcaldía de San Bernardo en 2016, pero no logró alcanzar la mayoría de votos.

Este año, Marisela postula como candidata del PRO en el actual distrito 14, que incluye las comunas de San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Talagante, Peñaflor, El Monte, Isla de Maipo, Melipilla, María Pinto, Curacaví, Alhué, San Pedro y Padre Hurtado.

Mario Ortega

Su última aparición en un reality show es bastante reciente. “Súper Mario” fue parte de “Doble Tentación”, el último programa de este tipo que se emitió en Mega, y ahora busca convertirse en CORE en la provincia de Cachapoal.

A través de sus redes sociales ha mostrado algunas de sus propuestas, siempre con el humor que lo caracteriza.

EN ESTA NOTA