Andrés Caniulef explica cómo está superando la depresión que lo afecta

El periodista fue internado de urgencia hace un mes.

 

Hace casi un mes, Andrés Caniulef fue internado de urgencia en un centro psiquiátrico tras no poder controlar una severa depresión que lo afectaba.

Pero ese oscuro periodo de su vida poco a poco comienza a disiparse, al menos así lo relata el mismo periodista, quien en conversación con Las Últimas Noticias cuenta cómo ha sido todo este proceso. 

Todo comenzó luego de que diera la tan comentada entrevista en el programa Mentiras Verdaderas, instancia que desencadenó su ingreso al recinto de salud.

“Ese día estaba en plena crisis, no había dormido nada, había tenido una crisis de pánico y estaba tomando clonazepam, lo que me hizo ver muy mal. Ese día fue el comienzo de todo”, cuenta.

Asimismo, explica que descubrir el problema que lo tenía profundamente deprimido lo ayudó de sobremanera a entender las cosas y a salir adelante.

“En definitiva mi gran dolor era que no tenía resuelto el tema con mi papá, esa era una herida abierta que trataba de tapar (…) Cuando asumí mi sexualidad públicamente él no lo entendió y se creó un silencio permanente entre los dos. Por mi parte creía que mi familia no era capaz de entenderlo, porque nunca lo habíamos hablado (…) Yo estuve en la oscuridad máxima”,  comentó.

“Ver a tu papá llorar es una de las cosas más fuertes, sobre todo a un papá que es militar, un duro. Me dijo ‘te quiero, estoy orgulloso de ti, eres mi hijo y te voy a querer siempre”, agregó.

EN ESTA NOTA