Andrés Longton quiere llegar al Congreso

El ex “Mundos Opuestos” será candidato en la región de Valparaíso.

Se hizo conocido en el reality show “Mundos Opuestos”, donde su romance con Wilma González lo tuvo como uno de los protagonistas durante todo el programa.

Luego en “Mundos Opuestos 2” también fue uno de los focos de atención por su quiebre con la española, y el comienzo de otro romance con Melina Figueroa.

Pero actualmente, Longton está enfocado en la política. Trabaja hace algunos años como asesor político, fue parte del equipo del senador Alberto Espina, y también ayudó a su madre Amelia Herrera a hacer campaña en la alcaldía de Quilpué.

Ahora, él mismo busca un cupo político en la Cámara de Diputados. Según reveló a “El Mercurio de Valparaíso”, es precandidato a diputado por el Distrito 6 en la Región de Valparaíso, y su decisión tiene que ver con "el legado que dejaron mis padres y la vocación personal. La idea nació netamente del partido, pero lo bueno es que se dio de manera natural", expresó.

"Yo me planteo una política cercana a la gente, de escuchar, de que las políticas no se van a construir en el Congreso, sino que van a ser sacadas de los diálogos con las personas", planteó Longton.

EN ESTA NOTA