Noticias

Así fue el esperado estreno de "Sép7imo Día" en Chile

20 de Julio de 2017
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Con la presencia de Charly Alberti, Zeta Bosio, celebridades, figuras políticas y miles de fans se dio inicio al show en nuestro país.

Con un alfombra roja llena de celebridades y el Movistar Arena repleto, se inauguró el esperado espectáculo "Sép7imo Día" en nuestro país, y el show inspirado en la música de la mítica banda argentina Soda Stereo conquistó a la audiencia que coreó cada una de las canciones y disfrutó de las visuales y las acrobacias propias del Cirque Du Soleil

Codirigido por Michel Laprise, escritor y director y Chantal Tremblay, directora de creación, SEP7IMO DIA – No descansaré es el resultado de dos años de un trabajo conjunto entre los miembros de la banda, la productora argentina Popart Music, y el equipo creativo de Cirque du Soleil

El espectáculo –el cuadragésimo (40) de la compañía canadiense– toma como modelo la colaboración creativa del Cirque du Soleil con músicos de renombre internacional, como sucedió con The Beatles LOVE y Michael Jackson ONE, espectáculos que actualmente se presentan en Las Vegas.

En esta ocasión, el centro es el trío que formaban Zeta Bosio, Charly Alberti y Gustavo Cerati. Un triángulo indestructible y en el que este último tuvo protagonismo durante todo el show, transformándose en una presencia permanente y en el motor de todo el espectáculo. 

"Al que ya vivió espectáuclos de Soda, le puedo asegurar que se emocionan muchísimo, y casi no extrañan a la banda que no está tocando en vivo, cantan como si en realidad estuviéramos ahí y como si estuvioera Gustavo liderando", expresó Zeta Bosio antes del show. 

Son 36 artistas los que interpretan no sólo a la banda, sino que su historia y su sentimiento, y que realizan gran parte de sus piruetas y acrobacias en el escenario, en un formato alejado de la estructura de carpa de circo a las que nos tenía acostumbrado este tipo de shows en nuestro país, y que permite la vista en 360 grados que no deja a nadie afuera. 

Para los que están sentados muy arriba esto puede ser un problema, pero en la cancha la lejanía se compensa con escenarios flexibles y shows en el suelo, que permiten ver algunas de las acrobacias a centímetros de distancia, y formar así parte de este espectáculo que une a los intérpretes con el público por primera vez desde tan cerca.  

Estos son los beneficios que tiene estar en la llamada "Claro Zoom Zone", que la organización describe como un espacio de pie donde el público puede vivir al máximo la energía del espectáculo. 

"Lo primero que dijo el circo, es que más que un homenaje era una celebración hacia la historia de Soda Stereo. La historia de Soda Stereo", explicó Charly Alberti. "La historia de Soda Stereo es Soda y su público, y por eso este show a diferencia de todos los que ha hecho el Cirque Du Soleil es el primero que tiene gente parada cerca del escenario, y eso es por el contacto que tenía el público con la banda que no podía dejar de estar presente", agregó. 

El espectáculo viene de agotar más de 70 funciones en el Luna Park con 400 mil entradas vendidas en Buenos Aires y en Santiago lleva más de 100 mil entradas vendidasSEP7IMO DIA lleva vendidas en la primera etapa de Latinoamérica un total de 850 mil entradas.

Las entradas para las funciones hasta el 6 de agosto en Movistar Arena se consiguen en https://www.puntoticket.com/septimo-dia

Una vez finalizadas sus presentaciones en Santiago continuará su gira por América Latina, que incluye a las ciudades de Bogotá, en Colombia; y D.F., Guadalajara y Monterrey, en México.

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo