Camila Recabarren explicó las razones de su quiebre con Joaquín Méndez

Reveló además que llevan bastante tiempo separados, y que nunca se dijeron “te amo”.

La noticia sorprendió a los miles de fans de “Joamila”. La pareja anunció a través de sus redes sociales su quiebre, y con cariñosas palabras se dijeron adiós de manera pública y muy amistosamente.

Sin embargo, en sus textos no explicaron el porqué,  y sus seguidores necesitaban saberlo. Por eso Camila en las pantallas de “Hola Chile”, matinal de La Red, explicó algo sobre la separación, e incluso reveló que no es tan reciente.

“Nosotros con Joaquín terminamos ya hace bastante tiempo. No sé cuánto, un par de meses quizás. No lo hacíamos público no por seguir con el show, sino para darnos la oportunidad de quizás romper con la rutina, separar las piezas, y ver si nos extrañábamos y volvía esa llama, ese fuego”, expresó Camila que asegura que la principal razón fue la “falta de amor”.

“Para estar en una relación tiene que haber amor intenso. Y nos confundimos muchas veces, y teníamos esperanzas de que funcionara, porque sentíamos admiración, felicidad todo el tiempo, discutíamos súper poco, muchas risas, era una relación muy linda”, expresó la ex Miss Chile.  

Hablando del tema con “Chico” Pérez y Julia Vial, Camila se adentró más y analizó la situación, y llegó a la conclusión de que lo que había entre ellos era una bella amistad, pero no una relación de pareja. “Joaquín es una persona muy para adentro, no habla de sus sentimientos. Nunca nos dijimos un te amo, porque yo como mujer – aunque suene machista- esperaba que fuera él el que lo dijera primero, y eso nunca fue”, explicó apenada pero muy tranquila con la decisión.

Y aparentemente esa falta de amor a la que se refería, era de parte de él, que no se mostraba tan enamorado como ella. “No habían muestras de él de ese interés de pareja, de ser el hombre de la relación, de ponerse los pantalones, de llegar con un ramo de rosas por ejemplo”, explicó la modelo que a pesar de todo, tiene mucho cariño por él y lo considera una excelente persona.

Camila se emocionó, se le escaparon unas lágrimas, e hizo una reflexión: “Él tenía miedo a dar el paso de estar en familia. Yo creo que estamos en distintas etapas”, explicó, y contó cómo lo había hecho para contarle a su hija, con quien era muy cercano.

“No existía ese amor. Yo no voy a luchar contra la corriente cuando no. No puedo obligar a alguien a que me quiera. Y por mi hija también lo hice, fue fuerte la decisión, pero también de risa, porque fuimos tan honestos, que fue un alivio para los dos”, explicó, agregando que fue ella la que lo sentó y le pidió aclarar las cosas.

“No veo el suficiente interés de tu parte, que lo respeto, pero no siento el amor que necesito”, le dijo ella, que esperaba sentirse más querida. “Me dijo sí Cami, dejémoslo hasta acá, y fuimos a celebrar el término y fuimos a un restorán a almorzar juntos”, contó sobre el difícil momento.

A pesar de todo esto, Camila y Joaquín aún viven juntos, y han tenido algunos reencuentros. Ella expresó que sabe que él está en otro país solo, sin su familia, y por eso le permitió quedarse en su casa "hasta cuando el quisiera". Y aunque no se cierra a la posibilidad de volver, decidió que ya era hora de contarle a todo el mundo. 

EN ESTA NOTA