Cinco claves de Erdem: Aprende a conocer a una de las mejores marcas de ropa del mundo

Toma nota de todo lo que tienes que saber sobre las mejores tendencias de la moda londinense.

El diseñador canadiense pero asentado en Londres, Erdem Moralioglu y su marca ERDEM, es una de las firmas favoritas de las celebrities del mundo de la moda. Y es que su estilo es diferente, vanguardista y rompedor.

Ahora te contamos cinco características que te harán conocer mucho mejor esta marca londinense, una de las preferidas del mundo. 

Estilo romántico 

Dentro de las características que han marcado las variadas colecciones de ERDEM están la tendencia a lo romántico ya que, pese a su origen canadiense, el diseñador está enfocado en su asentamiento en Londres, tomando así todo lo que la cultura inglesa pueda aportar a cualquier colección: perfeccionismo y buen gusto, todo inspirado en días llenos de niebla y conflictos reales. Por lo mismo, muchas de sus colecciones nos llevan a tiempos de dinastías y reyes, haciendo un correcto uso de las transparencias o los encajes, muy usados por esas épocas.

Flores

ERDEM siempre se ha destacado por el uso -o en algunos casos abuso- de flores en casi la mayoría de sus diseños, lo que ha sido su firma en cada una de las prendas que ha confeccionado, tanto como estampados como también en el uso de encajes florales, muy de moda por las épocas de primavera o verano, pero también muy bien usado como un recurso para líneas de otoño e invierno.

Cortes excepcionales

Sin abusar, el diseñador ha utilizado dentro de su marca tendencias que sólo él ha logrado con éxito. Vestidos con hombros expuestos, cortes midi en un excepcional uso y formas vaporosos ha sido la clave de cada una de sus piezas, las que si bien podrían molestar a la vista por su majestuosidad, son deleite a los ojos de cualquiera y además, un lujo de lucir debido a su ligereza y fácil manejo.

Uso del blanco 

Pese a que te contamos que el uso de flores es muy importante a la hora de diseñar una línea nueva, ERDEM no le ha tenido miedo a usar el blanco como base de muchos de sus vestidos. Y pese a que no hay motivos que tengan que ver con matrimonios -aunque sí ha vestido a muchas novias con radiantes blancos-, el diseñador logra que cualquiera de sus clientas se vea majestuosa, brillante y sin miedo de vestir uno de los colores más temidos de la moda.

Favorito de las alfombras rojas

Como te contábamos al principio, ERDEM ha vestido a estrellas tan importantes como Emma Stone, Ruth Negga, Keira Knightley, Alexa Chung, Nicole Kidman, Kate Bosworth, y muchas más. Además, ha vestido a personajes de la realeza como la princesa Beatriz de York en Inglaterra, la que suele pasearse con sus vestidos y conjuntos por presentaciones y noches de gala. Asimismo, es el diseñador de cabecera de Pippa Middleton, la hermana de Kate, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo, en Inglaterra.

EN ESTA NOTA