alimentos

Conoce los múltiples beneficios y propiedades que te entregan los frutos rojos

26 de Marzo de 2017
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Arándanos, cerezas, ciruelas, frambuesas, moras y frutillas, son ricas y nutritivas.

Además de ser deliciosos, los frutos rojos tienen muchos beneficios y propiedades para nuestro organismo que debemos aprovechar. La mayoría de los expertos dicen que consumir de estos mejora bastante la salud, disponen de gran cantidad de flavonides, grandes antioxidantes, ayudando a reducir el colesterol, cuidando nuestra salud cardiovascular.

Es por eso que hablamos con la nutricionista Valentina Fuentes, dueña de “Nutriti Food”, un restaurante dedicado a la buena alimentación y al asesoramiento de dietas personalizadas. La profesional nos contó cuáles son los beneficios y propiedades de cada uno de los frutos rojos.  

Arándanos: son ricos en antioxidantes y atrasa el envejecimiento de las células. Además ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejoran la circulación de la sangre y combaten el colesterol malo.

 

Cerezas: contienen alta cantidad de betacarotenos, son diuréticas deportivas y energéticas, ideal para un batido en ayunas para comenzar el día.

 

Ciruelas: si tienes problemas de estreñimiento, esta fruta será tu fiel compañera, la cantidad de fibra que posee ayuda a regular la digestión. Ideal que sean consumidas en ayunas.

 

Frambuesas: son ricas en vitamina C, también es un antioxidante que previene el envejecimiento de las células, es decir, ayuda a prevenir la aparición de algunos tipos de cáncer.

 

Moras: ayudan a reducir el colesterol malo, mantienen nuestros dientes y encías en buen estado, además de ser ricas en vitamina C y E. Son una muy buena opción para agregarlas en nuestro desayuno y comenzar el día llenos de energías.

 

Frutillas: ayudan a prevenir la anemia, combaten la tensión alta y el ácido úrico. Son ricas en vitamina B, C, E y K, además en betacarotenos, potasio, fibra y folatos.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo