Cota Castelblanco interpreta a una fanática del K-pop en "La Reina de Franklin"

La actriz es la primera en representar a los fanáticos de la música coreana en ficción nacional.

Catalina Castelblanco (21) asumió el desafío de representar a los fanáticos de la música coreana por primera vez en ficción nacional.

Hablamos de "La Reina de Franklin", donde la joven se pone en los zapatos de Estefanía, hija de Yolanda y la regalona de la familia. Sobre su personaje, Cota comenta que es una chica muy querida, luchadora y llevada de sus ideas, que cuando se enamora lleva a su madre al conflicto.

¿Cómo definirías a Estefanía?

"Ella es súper llevada de sus ideas, es muy amororsa, tierna y todo, pero chora cuando tiene conflictos con la familia, con quien sea. Como es llevada de sus ideas siempre quiere defender sus puntos de vista. Es muy querida, en super amorosa, tiene una relación increíble con toda la familia. Como es la más chica es la más regalona también".

¿Aparece el amor en la vida de esta joven?

"Tiene conflictos más que nada de amor, de hecho. Llega el amor a su vida, pero con ello conflictos porque la gente no quiere que esté con esa persona entonces ahí se arma una historia bien entretenida en donde vamos a mostrar que se repite un poco la historia de Franklin y Yolanda con la de Estefanía y este chico".

¿Qué importancia tiene el K-pop en la vida de Estefanía?

"A ella le gusta el K-pop, está como recién metiéndose, no baila muy bien, le encantaría ser seca en el ámbito".

¿Qué te parece ser parte de este proyecto que es como revitalizar las teleseries vespertinas para el canal?

“Me parece maravilloso, yo estuve en la última teleseries que hicieron, entonces volver al canal me hace también estar mucho más contenta y ansiosa porque hay que sacar un proyecto desde abajo y hacer que la gente se enamore de él".

¿Qué te parece trabajar con Javiera Contador que es un referente en la comedia y que va a ser tu mamá en la historia?

"Me encantó cuando me dijeron que iba a trabajar con ella, además pocas veces me ha tocado hacer comedia y encuentro que esto es una oportunidad increíble, además hemos logrado congeniar súper bien".

Fotos: Oscar Andreé

Producción: Camila Campos y Valeria Araneda

EN ESTA NOTA