¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio?

Entrenar a la hora correcta mejorará incluso tu estado de ánimo.

Es un hecho, la hora es primordial al momento de entrenar, pues no es lo mismo hacerlo en la mañana, tarde o noche. Según consigna The Sun,  elegir correctamente el momento para ejercitarse te ayudará a controlar el sueño y mejorar el estado de ánimo.

Puntualmente, el entrenamiento matutino es el elegido por los especialistas como el horario ideal dado su efectividad para perder peso, no obstante, las otras jornadas también tendrían beneficios que dependerán de los objetivos de cada persona. 

"Se han realizado estudios para sugerir que el entrenamiento en la mañana es más beneficioso para la pérdida de grasa, pero realmente creo que depende de las preferencias personales con respecto a cuándo un individuo puede comprometerse de manera constante y trabajar más duro”, explica la Personal Trainer Melissa Weldon a Sweat It.

Mañana

Para comenzar el día lo mejor siempre será el cardio en ayuno,  ya que acelera la quema de grasa en un 20%. "El entrenamiento en la mañana ayuda a estimular el metabolismo, aumentar la energía y mejorar nuestro estado de ánimo", explica el personal trainer Josiah Hunt al diario británico.

Tarde

El yoga y el pilates son perfectos para darte ánimo y así evitar el bajón que viene después de almuerzo. El portal aconseja postergar la comida para después del entrenamiento ya que tras esto el cuerpo de ‘reinicia’ y estará más energético.

Noche

Si buscas dormite relajado las pesas son idóneas. El entrenador recomienda finalizar la jornada con este tipo de ejercicio con el fin de liberar el estrés del día para así irse a dormir más relajado.