Daniela Nicolás: “Aprendí a aprovechar las oportunidades que se me dan”

La actriz posó para Alfombra Roja y nos contó sobre sus proyectos y desafíos actuales.

Estudió un año odontología, se cambió a periodismo, pero su pasión siempre fue la actuación. “Al principio decidí tirarme por otro lado, pero lo que quería terminó tirándome más fuerte. Tuve harta suerte”, nos cuenta Daniela Nicolás (24), que posó para Alfombra Roja, y nos contó sobre su camino a la televisión, de la que en un principio intentó alejarse por buscar una vida más estable.

Su primera experiencia en una teleserie fue en “Mamá Mechona”, a la que llegó luego de que el productor ejecutivo del área de ficción de Canal 13, Herval Abreu, la viera en una obra de teatro. “Me dio a entender que no me había salido muy bien”, cuenta entre risas Daniela, que sin embargo, llamó la atención del director.

Unos meses después, la llamó para contarle que se estaba preparando un nuevo proyecto, y que estaban en etapa de casting. La citaron y fue a la prueba en marzo, pero no la llamaron hasta mayo. “Pensé que no había quedado. Y me llaman y me dicen quedaste pre seleccionada y tienes que venir a hacer otra escena. Me llamaron al día siguiente a reunión, y me dijeron que había quedado para el personaje”, cuenta sobre cómo llegó a interpretar a Rebeca, la niña mimada del grupo de amigos de Sigrid Alegría en la teleserie vespertina de 2014.

“Soy de provincia, y era una caricatura de una persona súper hueca, y obviamente prefería a Millaray (personaje que quedó en manos de Coni Piccoli). Era un personaje también de provincia, mucho más parecida a mí, pero al final me enamoré de ella, porque hacer un personaje así te da espacio para jugar mucho más entre medio”, explica sobre sus primeros pasos como actriz.

En ese momento, no tenía mucha preparación. Había hecho obras de teatro en el colegio y en la universidad, pero no había tenido clases formales. Por eso tras “Mamá Mechona” decidió entrar a la Academia de Fernando González y hacer un curso, que la dejó mejor parada para su segundo personaje: Gracia en “Veinteañero a los 40”.

La experiencia en esa segunda oportunidad, fue distinta. No sólo porque tenía más experiencia laboral, sino porque su vida personal había tenido algunos cambios. En la primera teleserie tuvo una breve relación con un compañero, y esta segunda vez estaba pololeando más en serio y con alguien de afuera.

“Aprendí que es bueno separar las cosas. Cuando te relacionas con alguien en el trabajo después se generan incomodidades, y está de más. En “Veinteañero” estuve pololeando toda la teleserie, y es mucho más sano, porque además compartes con alguien de afuera, con quien puedas hablar de otras cosas”, dice sobre su relación actual, que a pesar de que ahora es sólida, tuvo un breve quiebre hace algunos meses.

“Era necesario tener un espacio para mí, para hacer una introspección. Porque es una relación más importante, yo creo que la más importante que he tenido”, explica Daniela, que además de estar concentrada en el amor, está enfocada en sus estudios de Relaciones Públicas.

“Mi plan es seguir estudiando, y ponerme a buscar pega, y si me sale algo pospondría los estudios, pero no los dejaría. La juventud es para disfrutarla y si algo he aprendido es que tengo que aprovechar las oportunidades que se me dan, y que sólo hay que arrepentirse de las cosas que uno no hace. Cuando las cosas se dan hay que hacerlas no más”, dice sobre posibles proyectos en televisión.

Fotos: Óscar Andreé

Producción: Constanza Khamis

Maquillaje: Carmen Villar

Peluquería: Javiera Luna

EN ESTA NOTA