Diario de Arica publica meme de Daniela Vega y provoca reacciones

Publicación bromeó con la actriz, sus logros y la transexualidad.

El Diario Chinchorro de Arica sorprende con la publicación de un meme sobre Daniela Vega que relaciona su exito, trabajo y exposición con un dicho popular alusivo a los hombres.

La imagen provocó reaccionaes en Movilh e Iguales y no estuvo exenta de críticas generales. De las organizaciones cuestionaron el rol del editor del medio y fue el ex presidente de Iguales, Luis Larraín, quien a través de Facebook condenó esta decisión editorial.

“¿Cómo es posible que El Chinchorro de Arica publique esto? ¿Qué clase de editor lo permite? Sin duda la libertad de expresión lo protege, pero la ética va más allá de la Ley y acá claramente no hay ética”, expresó.

Ante el ruido que ocasionó tal repercusión, Mario Linares, director del periodico sostuvo que quisieron mostrar humor entre medio de tantas noticias trágicas, asegurando además que dicho material les llegó a sus redes sociales por parte de un lector.

“En ningún momento se nos pasó por la mente que esto fuera una broma de mal gusto o de ser peyorativos en el tema, al contrario, solo nos movió el aspecto de brindar un momento de jocosidad a nuestros lectores que solo están acostumbrados a tanto informativo de carácter de asaltos y delincuencia (...) Si nuestra publicación molestó a alguien relacionado con el tema, nos hacemos cargo y pediremos las disculpas pertinentes, ya que no fue nuestra intención molestar a nadie, al contrario, somos muy respetuosos del tema de la diversidad sexual y somos los primeros en apoyar el respeto a este tema de genero", dijo Linares a Biobío.

EN ESTA NOTA