Noticias

El acto del Desapego

Por: Sumi
18 de Agosto de 2017
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Nunca es el camino más fácil ni el más rápido..

Nunca es el camino más fácil ni el más rápido.. Sin embargo es una de las vías más hermosas hacia nuestra libertad y felicidad. Una vez incorporados  ciertos habitos, podemos gozar de esta bella existencia en conciencia y sin dependencias.

Las razones de por qué nos apegamos y cómo salir de esa adiccion:

- El miedo es nuestro peor aliado: Una de las grandes razones por las cuales nos apegamos a cosas materiales o a personas, están relacionadas al miedo. Al miedo a perder, al miedo a no tener, al miedo a la soledad. El miedo es falta de confianza y de fe, por lo tanto mientras más confianza adquiramos en nosotros mismos , menos necesidades externas tendremos.

- La idea de necesitar: Casi siempre estamos en nuestra mente, pensando y tratando de resolver todo en ella. Nuestros pensamientos , la publicidad, los vacíos emocionales, nos hacen creer que necesitamos más cosas de las que tenemos, o nos crean una idea de apegarnos a ciertos objetos o personas, creyendo que quizás no hoy, pero si en un futuro cercano, la vida sería imposible sin ellas. Tener la certeza de que la necesidad tiene límites y que nosotros manejamos esos límites es un importan ejercicio. Las preguntas son; ¿Lo necesito realmente? ¿Hoy? ¿Cuánto?

- El desapego nos hará libres: La esclavitud se abolio hace unos cuantos años, sin embargo muchas de nuestras acciones diarias, son una muestra de que aquello sucedió casi solo en términos legales.. Estar apegado a alguien, a una idea incluso, a nuestros bienes también.. nos hace depender de todo aquello que, si observamos realmente, necesitamos solo en cierta medida. Amar desde la libertad y no desde la dependencia crea un amor real, sano, hermoso.

- Crear relaciones sanas: Amar no es sinónimo de amar sanamente. Necesitar el otro no significa amarlo, hacer que el otro se sienta libre,si es un acto de amor acto que también debemos repetir con nosotros mismos, hacernos libres y hacernos libres significa no necesitar el otro, no querer poseerlo, si no darle nuestro Tiempo y gozar junto al otro el tiempo del otro en amor y sin carencias no te necesito pero te amo, te agradezco en mi vida…te elijo… es a lo que suena el verdadero amor.                     

- Caminar livianos: Una vez que vamos quitando de nuestras vidas la necesidades y dependencias emocionales y mentales que nos genera la impresión de que sin esas cosas en nuestra vida, no seríamos tan felices  y comprendamos que la vida tiene su belleza intrínseca, viajaremos livianos, viajaremos queriendo estar llenos de nosotros mismos y con la certeza de que todo lo que necesitamos está aquí y ahora para nosotros y que si no está , es por qué simplemente no lo necesitamos aunque creamos que así sea La vida siempre es más sabia que nosotros.Dejar ir para recibir. 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo