El complejo físico que atormentaba a Maxi Ferres: se hizo una reducción mamaria

El chico reality se sometió a una cirugía para reducir el tamaño de sus mamas.

Hombres y mujeres poseen glándulas mamarias, la diferencia es que en ellas se desarrolla para permitir la lactancia en algún momento de sus vidas. Sin embargo, en algunas ocasiones, la glándula mamaria también aumenta su tamaño entre los hombres y se vuelve un verdadero complejo.

Esto fue lo que le sucedió al chico reality Maximiliano Ferres, quien se operó de Ginecomastia, un procedimiento ambulatorio que consiste en reducir los pechos en los hombres que presentan un crecimiento excesivo en sus glándulas mamarias. Maxi reconoce: “para mí era súper complicado, se notaba bastante, sobre todo cuando usaba poleras o camisas de colores claros. Tenía los pechos en punta y eso era lo que particularmente más me molestaba”.

Maxi estuvo representando a Chile en competencias de Físicoculturismo durante 3 años y reconoce que fue ahí donde comenzó el problema: “Empecé a tomar anabólicos y eso hace que se produzcan hormonas femeninas en el cuerpo, provocando el crecimiento de los pechos”.

El Dr. Fernando Terré, cirujano a cargo de su procedimiento y Director Médico de Clínica Terré, explica: “Maxi presentó un interesante caso por tratarse de un joven deportista completamente sano, pero que por diversas circunstancias aumentó la masa muscular y el volumen de sus mamas. El resultado en él se vio excelente, se trató de una cirugía simple, sin complicaciones y que le cambió la calidad de vida en forma importante, ya que era un tema que a él le complicaba y acomplejaba”, explica.

Según la Sociedad Chilena de Cirugías Plásticas, la ginecomastia es la cirugía estética que más se realizan los hombres en Chile y es la única solución a estos casos. El objetivo de este procedimiento es restaurar el contorno normal de los pechos, disminuyendo el tejido mamario y/o la grasa de esa zona. “Los métodos incluyen la liposucción para retirar el excedente de grasa y extirpar el tejido glandular ubicado detrás del pezón, o una combinación de ambos procesos”, aclara el cirujano.

El desarrollo excesivo de la mama en hombres, no se da sólo en casos excepcionales, se presenta con mayor frecuencia en hombres mayores de 30 años con sobrepeso, se asocia al consumo de algunos medicamentos y ocurre también entre adolescentes debido a los cambios hormonales: “Es muy común que a cierta edad se produzca un aumento del tejido mamario que después de los 15 años desaparece. Sin embargo, en ciertos casos no”, aclara Terré.

El resultado de esta operación es permanente, siempre y cuando se mantenga un peso estable en el tiempo.

Así luce actualmente:

 

EN ESTA NOTA