El silencioso dolor de Fernanda Figueroa: “Joche me maltrató”

La modelo decide hablar en medio de la lucha entre mujeres por no aguantar ni callar abusos. Que su ex la haya catalogado de infiel frente a la prensa es su punto de quiebre.

Para la elaboración de esta noticia hubo dos entrevistas con Fernanda Figueroa. En la primera la modelo buscaba asumir de forma pública lo que ya era un hecho: su quiebre con José Luis Bibbó. No había hablado con ningún medio sobre las razones y sentía que a estas alturas tenía que hacerlo. No la dejaban de llamar.

“Estábamos con problemas desde principios de marzo. Teníamos muchas discusiones producto de los celos. En verdad ya no quería que todo el amor que le tenía se empezara a convertir en odio”, dice.

Joche Bibbó (33) y Fernanda Figueroa (23) tuvieron una relación de cuatro años y de penas más que de alegrías, porque la ex chica reality pasó por episodios de maltrato a raíz de la desconfianza del argentino.

Las discusiones, frecuentes, tomaron un rumbo para nada insospechado por Fernanda, quien siempre supo que irían superando límites. Pero ella quiso salvar su relación, estaba enamorada y en su corazón había una pizca de esperanza ante el cambio. Fernanda esperó su ideal de Joche durante cuatro años, pero nunca llegó.

“Yo siempre viví tratando de demostrar que no era como él creía y me agoté, me cansé. Lo intenté de todas las formas posibles. Hice todo lo que podía, di hasta mi 200 por ciento. Joche es una persona muy desconfiada, porque ha tenido muchas mujeres en su vida que lo han traicionado. Entonces él pensaba que yo era como esas mujeres. En nuestras peleas decía “todas son iguales””, explica y comienza a concluir que su agotamiento se debe a que su ex pareja nunca la vio, a ella, a Fernanda Figueroa. Es ahí cuando aparecen las lágrimas.

“Siempre pensé que algo estaba haciendo mal. Siempre me mantuve con culpa y llegué a pedir perdón sin tener que hacerlo. Joche nunca me vio, en cuatro años (llora). Yo siempre estuve ahí, mostrándome, y no me vio debido a su desconfianza. Nunca me sentí observada porque siempre se trató de él. Nunca me preguntó cómo estaba, como me sentía. Nunca me dijo que me veía linda. Eso es súper triste”, asegura mientras intenta reponerse.

Para que los celos de él dejaran de ser un problema en la relación, Fernanda le ofreció iniciar una terapia de pareja, pero no tuvo éxito. Lo invitó a todos los compromisos que pudo, le presentó a todos sus amigos, dejó incluso que mirara su celular y tras fracasar con todo decidió alejarse. Fue peor.

“Yo llegué a estar tan cansada que me alejé un poco. Pensé que quizás así iba a reaccionar también, pero fue peor, porque empezó a desconfiar más. Se agravó todo y no funcionó mi técnica, de que él se la jugara”, cuenta.

¿Se agravó en qué sentido?

“No quiero que él quede mal”.

Segunda entrevista

Hubo una nueva instancia para ver a Fernanda y fue para la sesión de fotos que complementa este reportaje. Las cosas habían cambiado con el paso de los días porque Joche primero le dedicó unas palabras de agradecimiento en redes sociales, a la “tremenda mujer” que fue su ex. Después, aseguró a Mega.cl que Fernanda le había sido infiel y que lo dejó para irse con otro.

En nuestra primera conversación hubo un testimonio de maltrato verbal constante que Fernanda reveló entre llanto, pero que pidió mantener off the récord para “cuidar” a Joche.

Ahora, desde la vereda de la “infiel” y el juicio abierto que esto significa, Fernanda decide hacer pública su verdad. Sus peleas con José Luis Bibbó llegaron al maltrato.

“Primero que todo yo no me lo cagué y nunca lo haría con ninguna pareja. Me parece que es injusto que hable mal de mi cuando yo nunca he hablado mal de él”, expresa y respira. Ahora se va a referir a su experiencia más dolorosa.

“Con Joche se terminó por todo lo que conté, pero también hay otros temas, que son temas graves. Yo siento como mujer que quizás lo debí haber detenido antes. Hubo episodios de maltrato verbal que yo aguanté. Y ahora que está tan en boga el acoso y el abuso hacia la mujer, y la lucha de nosotras para que esto pare, quiero decir que yo también lo viví y mi relación con Joche se terminó fundamentalmente por eso”, asegura y por primera vez no titubea.

Fernanda llegó resfriada al hotel Matildas Boutique, donde se preparó para este trabajo fotográfico, y cuando producción le preparó un Tapsin, al lado del tazón estaba su celular. La pantalla destellaba cada segundo. Eran incontables mensajes de Joche

“Estoy viviendo una situación de hostigamiento de su parte y me da mucha pena porque mientras él publica que fueron cuatro años de amor, yo recibía otro tipo de mensajes”, cuenta Fernanda. Esos textos, a los que se tuvo acceso, superan las 15 líneas y en ellas no se lee otra cosa que insultos. La explicación de Fernanda cuando se le pregunta por qué razón no lo bloquea es debido a que él la llama llorando y busca otras vías para hacerle llegar sus improperios. Siguen habiendo veces en que se siente culpable.

“Yo no me quiero meter con su rollo psicológico, pero gracias a que me menoscabó como mujer yo terminé con él. Y a pesar de todo lo que publica en redes sociales, a mí me sigue molestando desde la vereda del maltrato, todavía. No quiero decir las cosas tal como son, porque son horribles. Yo no soy como él que me está tratando de dejar mal. Yo no lo voy a hacer con él, no de esa misma forma”, explica decidida.

“La gente siempre habla “que pobrecito Joche, siempre se lo cagan, pobrecito Joche siempre abusan de él, pobrecito Joche”, y no es así. Esta vez no. A lo mejor la vez pasada sí, pero esta vez no”, sentencia segura.

Fotos: Oscar Andreé

Backstage: Carlos Neira

Maquillaje: Dominique Nasser

Peluquería: Nicole Aguilar

Vestido flores: Soledad Avilés

Joyas: Teresita Bledel

Entrevista y styling: Camila Campos

Agradecimientos:

Hotel Matildas Boutique (Agustinas 2149)

 

 

EN ESTA NOTA