Noticias

Fundación se dedica a reciclar el jabón de los hoteles para ayudar a los niños

29 de Abril de 2017
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Shawn Seipler es el fundador de Clean the World.

Alguna vez has pensado qué le sucede a esa barra de jabón  que utilizaste en el hotel, Shawn Seipler, se hizo esa pregunta mientras visitaba Minneapolis en 2008, generándole una gran iniciativa alabada por todos.

 

"Llamé a la recepción y pregunté, me dijeron que tiraban todos los jabones luego de ser ocupados", dice Shawn, fue así como la idea de reciclar jabón vino a él.

Shawn se guió por la investigación hecha en la Organización Mundial de la Salud, que indica estadísticas sobre la mortalidad infantil, enumerando la diarrea entre las principales causas de muerte de niños menores de 5 años, sosteniendo que la higiene adecuada con jabón podría ayudar a salvar vidas.

 

Fue así como Seipler creó Clean the World, una empresa dedicada al reciclar jabón. El proceso es simple, trabajan directamente con el personal de limpieza del hotel, proporcionándole materiales de recolección, capacitación y envasado.

El personal entonces recoge el jabón, el champú, el acondicionador, y lo envía todo a los centros de reciclaje de la caridad. Los artículos se derriten, se esterilizan y se reforman en nuevas barras.

 

Hoy en día, Seipler cuenta con cinco plantas de reciclaje para recoger jabón y artículos embotellados de aproximadamente 4.000 hoteles asociados.

“Clean the World ha distribuido 40 millones de barras de jabón a 115 países desde 2009”, dice Seipler. La organización trabaja con países como Kenia, Tanzania y Haití, pero también se asocian con ONGs como Children International y Rise Against Hunger para llegar a más lugares y personas.

Mirando hacia el futuro, Seipler dice que tiene grandes planes, "nuestro siguiente paso es expandirnos hacia China continental y Oriente Medio", dice. También está interesado en que su organización ayude a los pequeños fabricantes de jabón en las zonas más pobres del mundo.

“Una de cada cuatro muertes de los 16.000 menores de cinco años que mueren en el mundo cada año, lo hacen a consecuencia de enfermedades como la diarrea o la neumonía que se transmiten fácilmente si la higiene no es adecuada. Eso significa que cada 15 segundos muere un niño en el mundo por no tener los productos necesarios para el aseo diario… aún nos queda mucho trabajo por hacer”, menciona Shawn. 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo