¡Hablamos con BoA, la reina del K-pop!

No te pierdas la entrevista que cedió la intérprete en exclusiva a KpopMatch

BoA se convirtió en la primera cantante surcoreana en tener reconocimiento internacional gracias a sus más de 18 años de trayectoria. 

La intérprete de éxitos como “Valenti”, “Eat you up” y “Energetic” visitará nuestro país por primera vez de la mano del evento musical de K-pop más importante de la historia de América Latina: SM TOWN en Santiago.

Previo a su visita, KpopMatch conversó en exclusiva con la cantante y esto fue lo que les dijo.

Con tu larga trayectoria ¿En qué te inspiras para reinventarte para cada comeback?

Boa: "Primero, trato de representar tanto como puedo el mensaje que poseen la música y la letra. Busco un atuendo que quede bien con el vocabulario principal de la canción. Luego de eso, busco más opciones a través de una impresión o movimiento que son aportados por la coreografía. Luego, lo siguiente es notar al “otro yo”, incluso una de la que no sabía".

Desde tu cargo como directora creativa ¿Cuál es tu consejo para las nuevas generaciones de Idols?

Boa: "Las habilidades de los idols que existen actualmente ya están en un nivel superior, y creo que están muy conscientes de lo que quieren demostrar. En el último tiempo veo muy seguido idols representando su propia identidad y las fans observando estas acciones y apoyándolos. Creo que representar lo que quiero hacer a mi manera es lo más importante, y siempre estoy trabajando en eso".

Los fans en Chile son muy apasionados ¿Qué les puedes adelantar de tu show en nuestro país?

Boa: "Es mi primera vez en un escenario en Chile y estoy muy emocionada y esperando con muchas ganas. Será difícil mostrar toda mi música hasta ahora con una presentación corta. Pero espero que sea un momento energético para todos".

EN ESTA NOTA