Jorge López entre Chile y Latinoamérica: "Mi idea es siempre estar moviéndome"

El actor, cantante y bailarín posó para Alfombra Roja, nos habló sobre su vida como parte de la exitosa serie “Soy Luna” y nos contó sobre sus proyectos futuros.

Tras el final de la serie “Violetta”, sus fanáticos pusieron la mirada en un nuevo programa de Disney Channel llamado “Soy Luna”, que al igual que su predecesora, causó furor en Latinoamérica y en el mundo entero.

La serie – que actualmente emite su segunda temporada – se convirtió en un verdadero hit. Niños andando en patines, tal como lo hacen los protagonistas, se pueden ver en las calles de todo el continente, y sus shows en vivo fueron vistos por más de 2 millones de personas la región.

En Chile, el elenco de la serie dio 6 shows, que se repletaron y en los que cada vez que aparecía un personaje llamado Ramiro Ponce, los aplausos se triplicaban. Y es que el actor tras el personaje es el chileno Jorge López, que en uno de sus breves pasos por Santiago conversó con nosotros y posó para el lente de Alfombra Roja.

“Acabo de cerrar un proceso súper importante, que fue toda la gira de Latinoamérica. La experiencia fue increíble y no la voy a olvidar nunca en mi vida”

“Acabo de cerrar un proceso súper importante, que fue toda la gira de Latinoamérica. La experiencia fue increíble y no la voy a olvidar nunca en mi vida”, cuenta este apasionado joven de 25 años, que en el programa interpreta a un colegial.

“Conocí muchos países, y fueron 2 meses y medio de girar por todos estos lugares, haciendo lo que más me gusta; una puesta en escena de una hora y media cantando, bailando, haciendo mi personaje, que lo disfruto mucho”, cuenta Jorge que con la energía que lo caracteriza, se las arregló para turistear en los tiempos libres que la producción le daba, e incluso reunirse con sus fans.

“No sé de dónde saqué energías”, dice entre risas. “Soy aventurero, me gusta gozar la vida, conocer gente, descubrir mi cultura. Soy latinoamericano. Ahora no digo soy chileno, digo soy latino, me encanta nuestra cultura y descubrir nuestras raíces”, nos explica Jorge que desde pequeño ha desarrollado el gusto por el canto, el baile, la actuación y el folclor.

“Está en mi ADN. Siempre tuve la “perso” también, era el payaso del curso, el que animaba las fiestas, los actos, bailaba a la bandera, porque además bailo folclor. Fui campeón regional de cueca”, nos dice este actor que no para, y que se las arregla para hacer encajar en su agenda todo lo que quiere sin dejar de lado a sus seres queridos.

Por eso llegó a la sesión de fotos acompañado de su abuela y su mamá. Con las dos tiene una relación muy cercana, y en su breve paso por Santiago quería aprovecharlas todo el tiempo que fuera posible. Porque aunque está muy cómodo viviendo en Argentina – donde actualmente graba la tercera temporada de la serie – sigue echando de menos su país, por lo que no descarta volver.

 "Ahora no digo soy chileno, digo soy latino, me encanta nuestra cultura y descubrir nuestras raíces"

Feliz de volver si hay un proyecto que me vuele la cabeza, porque aquí está mi familia, están mis amigos, está todo. Salir de tu país es complejo en lo emocional, y quizás por lo atractivo de volver a la comodidad, volvería a Chile. Si hay un proyecto en el que requieran de mí y a mí me guste, feliz lo vengo a hacer, pero mi idea es siempre estar moviéndome, y haciendo cosas”, dice, pensando en un futuro a largo plazo, ya que por ahora, Disney lo tiene totalmente copado, y Argentina conquistado.

Porque según nos cuenta, aunque el canal infantil tiene la fórmula del éxito, no todo es tan sencillo. El casting fue hecho con mucho cuidado, y cada una de las personas que trabaja ahí está totalmente comprometida. “Es un proyecto de mucho corazón. Todos los que estamos ahí, lo damos todo. Cuando me dijeron que había quedado, me dijeron ‘¿Estás preparado? ¿Estás dispuesto a vivir esto que tiene proyección para tres años y probablemente más?’ Yo no la pensé. No me lo cuestioné nunca, es mi sueño”, explica, agradecido de la experiencia, y de cada uno de sus compañeros, con los que comparte casi todos los días del año.

Estamos todo el día juntos, es como un Gran Hermano”, bromea haciendo referencia a los famosos reality shows.  “Admiro mucho a mis compañeros, a todo mi equipo de trabajo, y desde ahí se forma una relación de cariño, de respeto, de hermandad. Es lo que más me gusta y me mueve del proyecto. Hay una hermandad y un respeto por el trabajo del otro”, comenta Jorge, que para llegar a formar parte del elenco insitió más de una vez en un casting internacional que le llevó a través de Facebook.

"Salir de tu país es complejo en lo emocional, y quizás por lo atractivo de volver a la comodidad, volvería a Chile"

Me dijeron ‘¿Estás preparado? ¿Estás dispuesto a vivir esto que tiene proyección para tres años y probablemente más?’ Yo no la pensé. No me lo cuestioné nunca, es mi sueño"

Como es evidente, el chileno  está totalmente comprometido con “Soy Luna”, que está grabando una nueva temporada y que se viene muy pronto una gira con el elenco por Europa de más de dos meses. Sin embargo, no deja de lado su desarrollo personal, por lo que se encuentra en clases de inglés, de guitarra, de canto y explorando la música a nivel más personal.  

“Estoy componiendo, siento que la música es algo súper personal, en el que tu entregas tu esencia, y estoy en ese proceso de descubrimiento, en lo que quiero en mis ideas en mis letras. Cuando esté preparado para entregar mi mensaje en lo musical, me voy a tirar”, cuenta sobre sus planes futuros y de la proyección de esta carrera que no deja de crecer y que se sigue fortaleciendo en todo el mundo. 

Fotografía: Oscar Andree

Producción: Valeria Araneda

Asistente de Producción: Abner Morales

Maquillaje: Tamara Castro

Peluquería: Gloria Paillavil

 

EN ESTA NOTA