Las 6 tendencias “lifestyle” que puedes seguir este año

Dieta saludable, ejercicio y meditación, son algunas de las claves para enfrentar el 2018.

Las tendencias fitness se renuevan cada año y este no es la excepción. Algunas de las actividades que puedes realizar y sumar a tu rutina diaria, se centran en cambiar el estrés por la concentración en disfrutar el presente.

De la misma forma que sucede con los hábitos alimenticios, las actividades físicas y meditación buscan aportar a las personas una mejor calidad de vida.

 

Dieta equilibrada

De acuerdo al ranking de dietas que realizó U.S. News&World Report para este año, una de las  que destaca es la dieta DASH, que ofrece gran variedad de alimentos saludables para que las personas puedan comer lo que mejor se adapte a su estilo de vida.

Esta forma de alimentación contempla muchas verduras y frutas, las que formen “platos coloridos”, cereales, grasas saludables, lácteos bajos en grasa y por ningún motivo consumir alimentos procesados.

Mindfullness

Este concepto psicológico se basa en la conciencia plena de la meditación budista, la que ayuda a mejorar el estado de relajación. Esta tendencia es muy utilizada para combatir la ansiedad y la depresión.

Shinrin-Yoku

Es conocida como la solución japonesa contra el estrés que funciona acompañada por la naturaleza. Según esta filosofía, caminar a través del bosque conduce a una vida más feliz, saludable y productiva.

Artes marciales

Deportes como el Muay Thai o el Kickboxing son disciplinas que mejoran la resistencia y la agilidad, además de que permiten un trabajo muscular más completo y ayudan a aliviar la tensión diaria.

Notox

Este movimiento se trata de vivir “no tóxico” en la forma de comer, de pensar o moverse. Esto requiere abandonar pensamientos negativos, personas tóxicas, no tener adicciones ni consumir azúcar o alimentos procesados, entre otras cosas.

Lagom

Esta filosofía inspirada en el concepto sueco “en su justa medida”,  consiste en lograr el equilibrio a través de la moderación, lo que implica un cambio de mentalidad y de valores acorde también a la crisis ambiental que sufre nuestro planeta.

EN ESTA NOTA