Las acusaciones de acoso laboral y hostigamiento en contra de René de la Vega

Funcionarios de la Municipalidad de Conchalí aseguran estar viviendo un infierno.

René de la Vega, el alcalde de Conchalí, enfrenta graves acusaciones de acoso laboral y hostigamiento, efectuadas por trabajadores y otros ex funcionarios de la Municipalidad. 

El ex Jefe de Comunicaciones, Gonzalo Gutiérrez, conocido por ser el doble oficial de Rafael Araneda, publicó una carta con los motivos de su renuncia al municipio. 

“Llevo un tiempo con alzas de presión, importantes dolores de cabeza, angustia, todo en muchos casos para seguir trabajando. El motivo: la siembra de terror que se da día a día, el hostigamiento constante, el menoscabo a nuestras profesiones y a nuestro trabajo y las amenazas de ser despedidos", expresó y fue respaldado por Daniela Ortaga, ex trabajadora.

“A Gonzalo se le estaba abusando laboralmente. Gonzalo durante el día se empezaba a quedar dormido y yo me doy cuenta porque lo veía, que él estaba tratando de almorzar y para todo era Gonzalo, al nivel de ejercer abusos de confianza", aseguró Ortaga.

Dentro de las exigencias a Gonzalo estaban que usara su auto personal para asuntos laborales y que animara todos los eventos de la comuna, lo que según Ortaga dejó "superado" a su ex colega.

Ninoska Escobar, quien cumple funciones en la Municipalidad de Conchalí, expresó que los despidos sin justificación son una de las dudosas prácticas que ocurren en el lugar.

EN ESTA NOTA