Los cortes de pelo que son tendencia este fin de año

¿Pensando en cambiar tu look? ¡Revisa esas opciones!

Muchas veces con la llegada del fin de año y del verano solemos valorar lo que logramos durante este año, ponernos nuevas metas y renovar energías. Una muy buena manera de hacer esto último es con un cambio de look que nos ayuda a refrescar nuestra imagen, enfocarnos en nuevas metas, desprendernos de lo que no fue tan bueno y proyectarnos en lo que queremos lograr esta nueva temporada y ¿qué mejor que hacerlo con un buen corte de pelo?, por eso les voy a contar todas las tendencias y estilos de corte de pelo que se vienen para que así puedan elegir el que más les guste, que más cómodas se sientan y que mejor las identifiquen.

La verdad es que hay varios cortes de los que vienen para esta temporada que ya han sido tendencia en periodos anteriores, pero se suman algunos nuevos y lo bueno es que hay gran variedad para que todas puedan sentirse identificadas con alguno.

Para aquellas que les gusta el pelo bien corto, el “Pixie” seguirá estando presente los próximos meses ya que es un corte que resta años y que hace que quien lo lleva se vea taquillera con diferentes looks, sobre todo si mantiene la nuca y laterales más cortos que la parte superior y aunque no lo crean, este pelo tan corto tiene varias formas de peinarse para todo tipo de ocasiones, más ordenado y pulido, con un estilo “wet” o más desordenado, lo que si a aquellas que tienen el rostro muy alargado les recomiendan que tengan ojo con este tipo de corte que puede hacer que se vea aún más alargado. Alguien a quien podemos ver luciendo este look de manera espectacular es a la actriz Úrsula Corberó, Tokio en la serie La Casa de Papel.

El “Corte de Francesa” también marcará tendencia esta temporada, el cual consiste en un Bob corto, un poco más debajo de las orejas y con flequillo. En este corte es muy importante la técnica que se emplee al realizarlo ya que, si bien visualmente parece ser una melena recta, en realidad es cóncava, es decir es un poco más corta en la nuca y un poquito más larga en la zona frontal y si la técnica no se realiza bien, podría ocurrir que aumente excesivamente el volumen, especialmente en las puntas. 

Hay otras dos melenas cortas que también serán furor esta temporada, la rizada con flequillo y la “Blunt Cut” o melena cuadrada. La primera es desordenada, ideal para el verano, con mucho rulo el cual debe abrirse y desordenarse. La segunda en cambio es muy pulida y es a la altura del mentón, se usa lisa, no lleva capas por eso se llama “melena cuadrada” y como mejor queda peinada es con línea al medio de manera de resaltar aún más la linealidad del corte. Actualmente una de sus mejores representantes es la cantante Dua Lipa.

Hay un corte que es especial para quienes les da miedo un cambio muy drástico o para las que quieren dejar crecer su melena corta que es el largo que no es ni largo ni corto, entre el Long Bob y la melena corta, el cuál además queda muy bien tanto para pelos lisos como rulientos y si lo quieres aún más tendencia tiene que llevar capas, como la melena shag, pero sin que las capas sean tan marcadas ni definidas en las puntas, sino que tienen que ser capas más rotas y naturales.

Si te gusta el pelo más largo, la mejor opción para esta temporada es una melena larga, setentera y con flequillo, donde lo más importante son las puntas, ya que si estás no se cortan con la técnica adecuada el resultado será totalmente diferente y no obtendremos la melena inspirada en esta época. Las puntas deben ser desflecadas, fluidas y que no queden cortadas redondas ni muy rectas, sino más bien filudas.

En general a las latinas nos gusta el pelo largo y nos da miedo cortarlo, pero aquí tienes varias opciones para que te atrevas con alguna, te renueves, cambies tu look y juegues con tu pelo. Recuerda que el pelo crece y que un buen corte no sólo renovará tus energías y hará que sea más cómodo para la época de calor, sino que además le hará muy bien a tu pelo para eliminar todas las partes que se puedan haber dañado durante ese año, así que ¡atrévete y prueba!