Noticias

Los curiosos apodos de la familia real británica

2 de Enero de 2019
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Gan Gan, Spike, La Tungsteno y Wombat son algunos de los sobrenombres.

La vida en el palacio británico no solo se rige de protocolos y sobriedad, sino que al interior de este los miembros de la realeza llevan una vida común y corriente, como cualquier otra familia. En la intimidad de su hogar los integrantes de la familia real no se llaman por sus nombres de pila sino que usan divertidos  y curiosos apodos.

Uno de ellos es el que se le puso hace décadas a la reina Isabel II, quién dentro del Palacio de Buckingham responde al sobrenombre de “Llilibet”, una versión cariñosa del nombre inglés de Elisabeth.

Elisabeth. Pero no todos llaman así a la Monarca, ya que Kate Middleton y Meghan Markle llaman a su abuela política “Mama”.

Por su parte, el príncipe George, llama a la soberana británica “Gan Gan”, mientras que su padre, el príncipe William la apodó “Gary”, ya que tenía problemas para decir “Granny” (abuelita en inglés), cuando era pequeño.

Pero la Reina Isabel II no es la única que recibe apodos de sus familiares más cercanos, ya que ella también ha puesto algunos. Se refiere a su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo como “Saussage”, que significa salchicha en español.

La madre del príncipe William, la princesa Diana, solía llamarlo Wombat. Este apodo lo recibió cuando tenía dos años durante una visita a Australia en honor al animal local del mismo nombre. Por su parte, el príncipe Harry fue apodado por su círculo cercano como “Spike", incluso tuvo una cuenta de Facebook, durante cuatro años, bajo el pseudónimo de “Spike Wells”.

Kate Middleton, cuando estudiaba en el colegio St Andrews en Berkshire, recibió el sobrenombre “Squeak” y en la secundaria sus amigos pasaron a llamarla la “princesa en espera. Cuando nació su primer hijo, el príncipe George, su esposo William la apodó “Poppet” (muñeca).

Por último, Meghan Markle también ha recibido algunos sobrenombres por parte de sus cercanos. Mientras que sus amigos la llaman “Hazza”, su suegro, el príncipe Carlos se refiere a ella como “La Tungsteno”, por la naturaleza fuerte y difícil de moldear de dicho metal.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo