Los famosos que ganaron y perdieron en estas elecciones

Se la jugaron por ingresar al mundo de la política.

Actores, periodistas, futbolistas, cantantes y ex chicos reality fueron parte del ramillete de famosos que este año se presentó a las elecciones para lograr conseguir un cupo dentro del mundo de la política.

Al parecer se aburrieron de las luces y prefirieron dirigir su carrera al servicio público. La mayoría de ellos postulando a los cargos de diputado y de core. Por eso hoy te contamos quiénes fueron los grandes ganadores y perdedores de estas elecciones.

 

Maite Orsini

La ex Calle 7 y actual abogada compitió por ser diputada del distrito 9 correspondiente a la Región Metropolitana, que comprende las comunas de Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo prado, Recoleta e Independencia, obteniendo el 6,8% de los votos y siendo electa para el cargo.

Pamela Jiles

La periodista del Frente Amplio fue elegida diputada del distrito 12 de la Región Metropolitana, que incluye las comunas de La Florida, Puente Alto, La Pintana, Pirque y San José de Maipo, con el 12,88% de los votos.

Marisela Santibáñez

La actriz y presentadora de televisión se convirtió en la primera diputada del PRO siendo electa con el 11,88% de los votos del distrito 14 de la Región Metropolitana, que comprende las comunas de San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Talagante, Peñaflor, El Monte e Isla de Maipo.

Florcita Motuda

El cantante se ganó un cupo como diputado del Parlamento al obtener el 2,68% de los votos. Raúl Alarcón compitió en el distrito 17 de la Región del Maule, que incluye las comunas de Constitución, Curepto, Empedrado, Curicó, Hualañé, Licantén, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca, Teno y Vichuquén.

Sebastián Keitel

El ex atleta compitió por ser diputado del distrito 9 de la Región Metropolitana, al igual que Maite Orsini, y ganó con el 8,98% de los votos.

Andrés Longton

El ex chico reality salió electo como diputado del distrito 6 de la Región de Valparaíso, que incluye las comunas de Cabildo, Calera, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero, Zapallar, Calle Larga, Catemu, Llai Llay, Panquehue, Putaendo, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Santa María, Limache, Quilpué y Villa Alemana, con el 22,86% de los votos.

Álvaro Sanhueza

El periodista y ex notero del matinal Mucho Gusto no tuvo suerte en estas elecciones, pues luego de competir por el cargo de diputado del distrito 7 de la Región de Valparaíso, obtuvo solo el 0,6% de los sufragios y no fue electo.

David Henríquez

El ex jugador de Colo Colo, que iba por un cupo en el parlamento en el mismo distrito que Pamela Jiles, obtuvo solo el 1,61% de los votos, quedando fuera de estas elecciones.

Juan Carlos “Palta” Meléndez

El humorista y candidato a diputado por el distrito 4 de la Región de Atacama, que comprende las comunas de Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Caldera, Freirina, Huasco, Tierra Amarillas y Vallenar, solo obtuvo el 2,87% de los votos y no consiguió un cupo en la cámara baja.

 

EN ESTA NOTA