“Los Perros” es recibida con ovación de pie en Cannes

La película protagonizada por Antonia Zegers y Alfredo Castro es parte de la semana de la crítica, y fue una de las 7 seleccionadas entre más de 1500 postulantes.

La directora chilena Marcela Said presentó este jueves en Cannes "Los Perros", un filme con el que aborda las secuelas de la dictadura de Pinochet en la sociedad actual a través del retrato de una mujer burguesa que se siente atraída por un ex coronel.

Proyectada en la sección paralela de la Semana de la Crítica, el segundo largometraje de ficción de Said gira en torno a Mariana, de 42 años, hija de una adinerada familia, cuyo marido parece no prestarle mucha atención. Poco a poco, esta mujer se va sintiendo fascinada por su profesor de equitación, un hombre de 60 años que esconde un turbio pasado.

Alfredo Castro y Antonia Zegers protagonizan la película y están con ella en el Festival, en el que la directora aseguró que el trabajo con ellos ha ido tan bien que está escribiendo su próxima película "pensando en ellos".

El personaje de Mariana lo construyeron entre la directora y la actriz. Al principio, el "personaje era más dulce, más 'naif'" y Zegers le dio un aspecto más sexual, que "juega con su cuerpo y coquetea", explica.

Este jueves la cinta se estrenó en el festival con dos funciones, y los actores la vieron terminada por primera vez. “Salieron súper emocionados, estaban impactados con lo bonita que quedó la película”, nos cuenta desde Francia la chilena Anita Cereceda, que asistió al estreno.

“La sala estuvo llena y de hecho se quedó gente afuera”, agrega Anita, que asegura que la película fue ovacionada de pie por el público asistente.

EN ESTA NOTA