Los tips para mantener tu peso durante las fiestas patrias

¡A veces nos descontrolamos un poquito!

Llegan las fiestas patrias y la felicidad se toma el ambiente, tan alegres nos encontramos que ni cuenta nos damos de lo que comemos. Una empanada en el trabajo, un anticucho en la casa, un terremoto en la fonda y sin notarlo nuestro peso se va las nubes.

Estudios estiman que durante estas festividades la ingesta de calorías aumenta considerablemente, incluso podríamos llegar a un subir un kilo por día ¡Sí, cómo leíste!

Pero tranquila, porque no por esto dejaras de disfrutar este dieciocho, así que te dejamos nueve consejos infaltables entregados por la nutricionista Luciana Matos de Clínica Terré para no enloquecer contando las calorías.

1) Respetar 5 comidas al día: Lo recomendado es comer cada 3 a 4 horas, preferir en los días de festividades desayunos livianos como batidos de fruta con verduras o fruta con algún lácteo descremado o vegetal sin azúcar. Hacer una colación liviana para la mañana ya que seguramente el almuerzo será más tarde de lo habitual. Esto va a lograr que lleguemos con menos hambre y ansiedad.  

2) Mantenernos hidratados: Tomar agua antes de comer y entre las comidas también ayuda a controlar la ansiedad y a sentir sensación de saciedad.

3) Evitar picoteos chatarra y calóricos: Algunas ideas son el carpaccio de zapallo italiano, palitos de apio o verduras a la parrilla como: zapallo italiano, berenjenas asadas y pimentones sin pepas y con huevo.

4) Nunca combinar 2 alimentos muy calóricos: La mezcla de choripán + empanada o mote con huesillo + manzana confitada, se debe elegir solo una. También si te comes 1 empanada, tratar que sea al horno y no frita, o si te comes un choripán tratar de acompañarlo con pebre o mayonesa 0% grasa o mostaza, y no salsas. Puedes también comer solo ½ empanada o ½ longaniza en el pan y así disfrutar tu asado tranquilo(a)

5) Los asados están totalmente permitidos: Ojalá no pasarnos de los 200 gramos por vez. Si elegiste carnes rojas deben ser magras como posta, filete, asiento, o mejor incluso si son blancas como: pescados, pollo o pavo sin piel, y puedes acompañarlos de abundantes ensaladas de preferencia de hojas verdes o de verduras grilladas (mencionadas anteriormente).

6) Evitar comer postre: A menos que te hayas pasado de obediente y no quisiste optar por ninguna salida de la dieta normal este 18, date un gustito y come una porción de postre.

7) Con respecto al alcohol: Si bien el protagonista de fiestas patrias es el terremoto, la recomendación es tomar no más de 2 copas de champagne o vino.

8) Recuerda hacer algún deporte: Salir a caminar, andar en bicicleta, bailar cueca, elevar volantines. Las actividades al aire libre son panoramas que nos ayudaran a aumentar nuestro gasto energético.

9) Pesarte: Por último, si o si es necesario pesarte antes de Fiestas Patrias y 2 días después, para ver si es que nos afectaron las celebraciones, ya que, si uno lo deja pasar, y no se cuidó a pesar de estos tips, esos kilitos se van sumando. Así que recomiendo una desintoxicación post 18, 3 a 4 días si es que nos pasamos de la raya y no faltar a los controles con tu Nutricionista.

 

 

 

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