Madre bajó la mitad de su peso tras ser expulsada de un juego en Disney

La vergüenza que pasó en sus vacaciones la inspiró para hacer un cambio de vida, ayudarse y comenzar a ayudar a otras personas con su problema.

Aunque Disney World dice ser el lugar más feliz de la tierra, para Christina Jordan a experiencia fue muy distinta, y según le reveló a la revista People, vivió uno de los peores días de su vida en el parque, cuando fue expulsada de un juego.

“Mi familia y yo esperamos dos horas en la fila para una atracción, y teníamos calor y estábamos mal genio. Cuando finalmente nos subimos, el cinturón no me cruzaba. El pobre chico a cargo del juego me dice, ‘lo siento señora, no le cruza, usted es muy grande para este juego’”, explicó Christina, que en ese momento tenía 34 años y pesaba alrededor de 120 kilos.

Avergonzada, se bajó, y al salir, tuvo otro problema por culpa de su peso. “No cabía en el contador de gente (el torniquete de salida). Mis caderas eran muy anchas, así que tuvieron que abrir la reja, y me sentí como ganado siendo llevado al matadero”, contó en la entrevista.

Pero no todo fue negativo para esta madre, que en ese momento encontró la fuerza para cambiar su vida. “Fue el momento más vergonzoso de mi vida. Pero también me abrió los ojos al hecho de que tenía que cambiar. No quería vivir el resto de mi vida al margen”, explica.

Ese día, Jordan se comprometió a seguir un nuevo camino, uno mucho más saludable, y hoy, 9 años después de ese incidente, pesa 60 kilos, y fue elegida por People como una de las estrellas de la sección “la mitad del tamaño”, que destaca historias de mujeres que decidieron hacer un cambio y se han convertido en fuente de inspiración.

Para lograr el cambio, Jordan comenzó a comer 6 veces al día. En esas comidas abundaban las proteínas magras, incluía un carbohidrato complejo, y estaban permitidas las grasas saludables. “Como 5 veces más ahora que cuando era obesa”, detalla Christina, que en 9 meses logró su peso ideal.

Pero eso no fue todo. Las ganas de cambiar de Christina la hicieron descubrir el mundo de la nutrición, y así llegó a la universidad a sacar un título, y actualmente trabajar full time en el tema. Tiene su propia consulta de nutrición, y será parte de un programa de televisión donde entregará consejos para llevar una vida saludable.