Mattel lanzó nueva Barbie con hijab

La muñeca se inspira en una esgrimista musulmana- estadounidense.

Barbie hizo historia nuevamente. El año pasado lanzó tres muñecas con diferentes tipos de cuerpos – con colores de piel y facciones distintas - para reflejar la realidad y diversidad.

Esta vez, a través de su programa Shero que rinde homenaje a mujeres admirables, Mattel anunció la incorporación de una nueva Barbie con hijab en honor a la esgrimista musulmana-estadounidense Ibtihaj Muhammad, quien fue la primera en competir en los Juegos Olímpicos utilizando este velo en su cabeza.

La muñeca estará oficialmente en venta el próximo año y Muhammad se mostró realmente emocionada por este hecho. “¡Gracias @Mattel por anunciarme como el nuevo miembro de la familia @Barbie Shero! El programa Barbie Shero reconoce a las mujeres que rompen los límites para inspirar a las próximas generaciones de niñas u estoy muy emocionada de unirme a este increíble grupo de mujeres. ¡Me enorgullece que las niñas de todo el mundo ahora puedan jugar con una Barbie que elige usar hijab! Este es un sueño de la infancia hecho realidad”, fueron las palabras que escribió la esgrimista en su cuenta de Instagram y que acompañó con una fotografía de ella y la nueva muñeca. 

EN ESTA NOTA