Falabella

Moda cíclica: Cosas que amamos en los 90`s, odiamos en el 2000 y hoy vuelven como si nada

Por: Recomendado por
13 de Febrero de 2017

Conoce aquí algunos de nuestros placeres culpables que las actuales o futuras generaciones usarán aunque queramos evitarlo.

En gustos no hay nada escrito. Sin lugar a dudas cuando estábamos en el colegio –hace ya algunos años– quisimos siempre tratar de ser “las reinas de la noche” tal como el cuarteto de nuestra exitosa “Adrenalina”. Y es que si nos remontamos a aquellos años, podremos ver que usamos cada cosa que quizás hoy generan más de algún arrepentimiento.
Pero ya sabemos que la moda es cíclica y hoy te contamos algunos de nuestros “placeres culpables” de los años noventa y cómo hoy, existe una tendencia a que este tipo de cosas vuelvan a nuestras vidas, ¡mira!

Mochila de jeans: Admitámoslo, ser rebelde siempre ha estado de moda, pero ¿por qué usábamos estas mochilas que parecían mamarrachos en nuestras espaldas? Bueno, te contamos que si bien las amamos y luego las odiamos, hoy no las tenemos precisamente de vuelta, pero su forma ha inspirado a la moda y ya podemos ver algunas opciones, más bien estampadas, en las vitrinas que estrenan anticipadamente la vuelta a clases.

Estampados “gringos”: Al parecer, esto sí ha quedado atrás. Esos polerones que teníamos como 4 tallas más que uno y con unas letras enormes, sí han quedado en el pasado. Por un tema de estética y moda, ¡damos gracias al mundo por este milagro!

Los jeans “bolsudos”: Su nombre técnico son los “High waisted (talle alto) jeans” o mejor conocidos como los jeans de mamá, esos que usábamos los fines de semana (con el polerón “gringo” de arriba) y causábamos sensación. Bueno, aunque nos cueste creerlo, hoy están de vuelta –siendo que hace diez años literalmente los odiamos– y se han convertido en una perfecta base para un outfit casual, formal o un poco más divertido.

Donors: ¿Qué niña no le lloró a su mamá por horas con tal de tener un par de Donors –zapatillas con terraplén– hasta para el colegio? (Esta es la parte en que escuchamos muchos “yo”). Y es que de verdad fueron toda una revelación y gracias a eso, hoy ir al colegio sí tiene una parte de moda, ya que podemos elegir opciones de zapatos con caña, terraplén o un diseño tipo muñecas que sin duda hacen que los niños tengan una motivación para ir al colegio.

Este año, por ejemplo, Romano trae sus zapatos con amarras tipo muñeca, Panama Jack incluye al botín con terraplén en su catálogo y para no dejar a los hombres atrás, el chico skater vuelve a las ramplas acompañado de CAT y su modelo especial para el colegio.

Accesorios para el pelo: Pinches, pinzas, donas de tela, elásticos de colores, trabas chicas, medianas y enormes, mariposas y la lista podría seguir a la hora de enumerar cuánta cosa nos pusimos en el pelo. Hoy si bien la moda capilar sigue siendo una de las más importantes, agradecemos nuevamente al universo no tener que lidiar con este tipo de accesorios –aunque sabemos que el “colet” de género está volviendo por ahí–, que más que hacernos ver bellas, sólo nos cortaban el cabello y al final, lo dejaban muy dañado.

Las modas vienen y van, es por eso que te dejamos lo que se viene para nuestros hermanos/sobrinos/hijos en la vuelta al colegio 2017. ¡Revísalo acá