Normcore: la tendencia natural que la está llevando

Margarita Larraín nos cuenta sobre los looks "casuales" que las celebridades están usando, pero que requieren de bastante trabajo.

Muchas veces, en las grandes ciudades de la moda, nos sorprendemos con peinados y maquillajes en sus pasarelas muy sofisticados, exóticos y llamativos, sin embargo la tendencia del último tiempo ha sido todo lo contrario. 

Lo que hemos podido ver en las modelos de los fashion weeks, en las publicidades y celebrities, son texturas naturales, looks que parecieran ser poco trabajados y muy casuales, casi como si se hubieran despertado, no se hubieran hecho nada en el pelo, no se hubieran maquillado ¡Y se vieran increíble así!

Pero ojo que ese look tan natural y que pareciera ser muy sencillo no lo es, pues cada pelo desordenado está pensado, trabajado y puesto en el lugar preciso y ese rostro que pareciera no tener nada, está maquillado para que se vea perfecto pero que parezca sin maquillaje, el famoso “makeup no makeup”.

En resumen es un look que parece 100% natural, casual, que no se hizo nada, pero que se ve increíble y con estilo. La verdad es que detrás de este look hay trabajo, trucos y técnicas, pues no basta simplemente con no hacerse nada, ya que claramente no lograremos el mismo resultado.

Esta tendencia se llama “Normcore”, la cual primero pudimos ver en la forma de vestir de muchas celebridades desde el año 2013 aproximadamente, pero en el último tiempo se unió también al mundo de la belleza haciéndose notar en los maquillajes y peinados. Es un look que parece sencillo, descuidado y muy cómodo, pero donde cada detalle fue cuidadosamente planificado.

El Normcore nace apuntando a la naturalidad, a evitar el exceso de tendencias, moda, el que te impongan un estilo y busca lograr un look relajado, elegante y sobrio, es un poco inspirdo en los años 90`, pero menos rockero, más deportivo y más femenino. Buscó ser la antitendencia, arrancar de todas las tendencias que el mundo de la moda imponía, para terminar convitiéndose en una tendencia seguida por muchos. El clásico ejemplo de una tenida Normcore son unos jeans azules, zapatillas sensillas y una polera blanca por ejemplo.

En el tema del pelo, esta tendencia apunta a lo mismo, por lo que se debe lograr el equilibrio perfecto entre un pelo sano, bien cuidado, que se vea bonito, pero que al mismo tiempo se vea muy natural, poco producido y sencillo. Algo que calza muy bien con este look natural son los babylight, es decir darle al pelo luminosidad, pero con reflejos muy delgaditos para que se vea un pelo increíble, pero que pareciera que no te hiciste nada. En BLOW Up están los mejores expertos para lograr este look.

Lo mismo ocurre con las ondas playeras, donde se peina el pelo dándole un movimiento muy suave, con ondas muy relajadas, para simular el efecto que se produce en el pelo de manera natural al estar en la playa y salir del mar.

En maquillaje, como les mencionaba anteriormente, el makeup no makeup calza perfecto con esta tendencia, donde se busca lograr un look saludable y natural con una piel pareja, luminosa y radiante, un brillo en la boca y una buena máscara de pestañas para destacar éstas.

Es muy importante tener presente que al elegir un estilo de peinado, maquillaje o ropa, debes buscar un equilibrio en el look final, que se vea algo armónico y como siempre ,es esencial que te sientas cómoda con ese look.

Si bien el estilo del Normcore es un estilo de “me levanté, me puse lo primero que entontré en mi closet, no me maquillé ni me peiné, pero me veo increíble”, debes ser conscientes de la realidad y entender que eso es lo que se busca proyectar, pero no la realidad.

Para lograr este estilo, elije siempre texturas y peinados más relajados, como por ejemplo pelo más liso, ondas muy suaves, una cola suelta, trenzas abiertas y con movimiento y evita siempre los peinados mas estructurados, muy elaborados, demasiado prolijos o acartonados. Evita también los colores demasiado fuertes o brillantes y el exceso de maquillaje para no perder la naturalidad.

Obviamente al lucir un look que se ve más desprolijo, es aún más necesario mantener un pelo hidratado, suave y brillante, para no arriesgarnos a que se vea como un look sucio o mal cuidado. Para esto, es esencial que protejamos nuestro pelo de la contaminación y húmedad del invierno

Si te gusta lo natural, sencillo y sobrio este tipo de look es el ideal para ti, pero llévalo con estilo, logrando esta onda casual y relajada, pero bien cuidada y que te haga ver increíble. Toda esa naturalidad es un estilo friamente calculado para verse deslumbrante ¡Pruébalo tu también!

 

EN ESTA NOTA