Opinión de Karen Paola sobre el acoso callejero hizo reaccionar a periodista

"No soy perro para que me anden silbando en la calle", expresó la panelista de TVN.

En el matinal "Muy Buenos Días" el panel discutía sobre el acoso callejero. Si bien la opinión general estaba en contra de todo tipo de piropo en la vía pública, Karen Bejarano salió a defender a aquellos hombres que "suben el ánimo" con sus palabras, manifestadas a los gritos en medio de una construcción o casi al oído, en un simple cruce con alguna mujer por la vereda.

 "Un piropo, bien dicho, es agradable de escuchar a las mujeres (...) Cuando te dicen algo bonito, te silban, eso es agradable de repente. A uno le sube el ánimo. Pero cuando empiezan a tirarte el piropo grosero… ese, para mí, ya no es un piropo. Es una descalificación. Cuando a uno le da susto, porque se juntan en grupo y te empiezan a tirar palabrotas, eso ya es totalmente descartado”, expresó Karen a la periodista Andrea Aristegui.

"Cuando hablamos de los maestros de la construcción que gritan cosas, estamos hablando del acoso sexual callejero. Es un tema que a las mujeres nos hace pésimo y que, a veces, se va corriendo el límite”, había sido el argumento de la profesional que Karen refutó.

Aristegui siguió defendiendo su postura, con dichos que marcan pauta. “Yo no estoy de acuerdo contigo, Karen, porque a mí no me gusta que me griten cosas, que me silben, que me digan nada. Yo quiero salir a la calle tranquila. Yo quiero caminar por la calle tranquila. No me agrada que me digan cosas en la calle. Me intimida, me molesta, me avergüenza”, reaccionó Aristegui.

“Entonces, va más allá de si el piropo es grosero o es bonito, porque además eso siempre queda en el criterio de cada uno. Podemos tener diferencias respecto a eso. A mí, un silbido me parece desagradable, porque no soy perro para que me anden silbando en la calle”, sentenció la comunicadora.

Twitteros están con Aristegui y critican a la ex "Mekano":