Jared Leto

Revelan que Jared Leto simuló ser ciego para grabar “Blade Runner 2049”

8 de Septiembre de 2017

El actor nuevamente dio cuenta de su comprometida manera de abordar los personajes que interpreta.

Se la jugó con todo otra vez. El actor Jared Leto confirmó lo comprometido que es al momento de actuar. En esta ocasión en la esperada secuela de “Blade Runner”, llamada "Blade Runner 2049", filme donde da vida a Niander Wallace.

En entrevista con “The Wall Street Journal”, Leto reveló que simuló ser ciego durante la filmación de la cinta. Esto para ponerse absolutamente en la piel de su completo personaje, el cual no puede ver en la historia.

Específicamente, el también músico utilizó unos lentes de contacto especiales, los cuales hacían que sus ojos lucieran grises, impidiendo que pudiera ver con normalidad. Por lo mismo, tuvo que ser guiado por otra persona cuando no grababa sus escenas.

Denis Villeneuve, director del filme, aseguró que si bien había escuchado historias de Jared respecto a las transformaciones que asumía para sus personajes, “no estaba preparado para verlo”.

No podía ver nada. Tenía que caminar con su asistente, muy lento (…) Era como ver a Jesús caminar en un templo. Todos nos quedamos en silencio y se convirtió en un momento sagrado. Todos estábamos asombrados. Fue muy hermoso y poderoso, me conmovió hasta las lágrimas”, destacó.

Sin embargo, a pesar de los dichos de Villeneuve, Jared expresó que igualmente pudo haber profundizado más en su rol. “No llegué tan lejos como en otras ocasiones”, expresó el ganador del Oscar.

No podía ver nada. Tenía que caminar con su asistente, muy lento

Hay que recordar que Jared Leto no tiene problemas para cambiar físicamente y determinar su actuar en los rodajes según la película en la que está trabajando. Un caso reciente fue en “Escuadrón Suicida” (2016), donde interpretó al Joker y envió asquerosos regalos a sus compañeros de elenco durante la grabación.

"Blade Runner 2049" se estrena en Chile y Estados Unidos la primera semana de octubre. 5 y 6 de ese mes, específicamente.