Noticias

Usuaria reclama que Marie Kondo arruinó su hogar

16 de Enero de 2019
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

¿Es acaso eso posible?

“A ordenar con Marie Kondo”, el nuevo programa de Netflix, fue sin duda un éxito. Desde su estreno, han sido muchos los espectadores que decidieron tomar cartas en el asunto y de una buena vez por todas ordenar el caos que tenían en sus hogares.

Tanto furor ha causado que incluso algunos han buscado el libro de la japonesa por cielo, mar y tierra… ¡Resulta hasta adictivo!

Pero, como casi todo en la vida, esto tiene un lado b. Y con ello nos referimos a la queja que hace una usuaria en redes sociales.

La periodista Rhian Deutrom acusa directamente a la llamada gurú de la limpieza y el orden de arruinar su casa. “Claro, puede traer calma y orden a las personas de todo el mundo, pero sus ideas fantásticas han causado estragos en mi hogar”, señala la comunicadora en su columna.

En este mismo escrito cuenta que su primer encuentro con la japonesa fue cuando leyó uno de sus libros en 2015.  Luego de esto decidió inmediatamente que debía ordenar sus espacios pero esto no resultó como esperaba.

“Pero la experiencia provocó más cansancio que alegría y pronto me encontré en un lío existencial, en el que cuestioné cosas estúpidas como "¿Puede un sujetador sin tirantes, que cumple una función práctica vital, realmente traerme alegría?" ;"¿Esta camisa me hace feliz, pero fue hecha en Bangladesh así que mi felicidad viene a expensas de un obrero de fábrica mal pagado?", reflexiona.

Lo peor vino después, precisamente en seis meses, cuando su casa volvió a estar inmunda tanto así que su esposo encontró el libro lleno de polvo debajo de la cama.

Tras ello, le volvió a dar una oportunidad con el programa que salió en la plataforma de straming pero los resultados tampoco fueron agradables.

Todo lo que sacó de las habitaciones quedó en bolsas acumuladas en la puerta principal durante al menos tres semanas, dándole un fuerte sentimiento de culpa e incomodidad.

A su testimonio sumó el de otras usuarias que habían vivido algo similar. “La puerta de Ellie parece una venta de garaje”, dice la bajada de la foto donde muestra otro caso.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo