You, el inquietante "thriller" psicológico de Netflix sobre el acoso

Una serie que se centra en el amor obsesivo y en el acoso en Internet.

El pasado 26 de diciembre, Netflix estrenó su nuevo thriller psicológico, "You", que es catalogada como una serie inquietante que muestra los peligros del acoso, sin embargo, es mucho más que eso. Tiene características oscuras que van más allá del acoso o de una situación incómoda. 

"You" está compuesta de 10 angustiosos capítulos que están basados en la exitosa novela "¿Qué harías por amor?" de Caroline Kepner, publicada en 2014 y adaptada para Netflix por Greg Berlanti y Sera Gamble.

Posesivo obsesivo, oscuro y perturbado, así es el protagonista de la serie You, un acosador que no dejará en paz a la mujer de la que se ha enamorado. El actor Penn Badgle (Gossip Girl), da vida a Joe Goldeber, que trabaja como encargado de una librería. Este convierte en una pesadilla y un infierno la relación con una mujer de la que se enamora perdidamente.

Todo empieza cuando Beck (Elizabeth Lail), una joven universitaria, que aspira a convertirse en una escritora, entra a la librería donde trabaja Joe para buscar un libro de poesía. Desde el momento en que esta entra, nos damos cuenta que llama inmediatamente la atención del protagonista. 

Es en esa situación que podemos escuchar los pensamientos de Joe describiendo la situación, analizando cada movimiento de la mujer y sobre interpretando la información para saber si es o no su "alma gemela". A partir de ese momento, comienza una historia de amor y desamor llena de continuos y desagradables altibajos.

El protagonista se obsesiona cada vez más con Beck, acosándola y controlando cada uno de sus movimientos. Incluso llegará a eliminar a ciertas personas que las considera sus "rivales" que obstaculizan su camino. 

Cada capítulo que pasa se va volviendo más oscuro, con un Joe que cada vez es más sicópata y mentiroso, quien hará todo lo posible cruzando cualquier límite para conseguir el amor de la joven.

A continuación te dejamos el trailer para que conozcas un poco más de la serie.

 

 

EN ESTA NOTA