You: el verdadero final de la serie que no quisieron replicar del libro

La creadora de la producción de Netflix, Sera Gamble reveló porque no usaron el verdadero final del libro.

"You" es una de las series del momento, ya que se ha convertido en una de las obsesiones de los usuarios de Netflix. Si bien, se estrenó hace dos semanas en la plataforma de streaming, ha logrado convertirse hasta ahora en un éxito total debido a la historia a la que apunta.

La producción está protagonizada por Penn Badgley, conocido por su papel en "Gossip Girl" y Elizabeth Lail, quien actuó en la serie "Once Upon a Time".

La serie cuenta la historia de Joe Goldenberg, el encargado de una librería que se obesiona de manera extrema con Beck, una joven aspirante a escritora. La perseguirá en la vida real y mediante sus redes sociales e incluso llegando a eliminar a todo quien se entrometa en su camino. 

La ficción está basada en el libro homónimo de Caroline Kepnes, pero esta tuvo un final distinto al que se aparece en el ejemplar. A pesar de que la serie fue en gran medida fiel a la trama original, se tomó algunas libertades para cambiar algunos detalles. Eliminó algunos personajes e incorporó otros y puso lugares extras, donde se producen momentos claves de la producción de Netflix.

ADVERTENCIA: Si no has visto la serie, te recomendamos no seguir leyendo la nota. 

El final de la primera temporada de "You" fue totalmente distinto al del libro de Kepnes. Esta terminó cuatro meses cantes cuando Joe mató a Beck luego de que esta trató de escaparse de la jaula en la que la mantenía encerrada. En la última escena de la serie se muestra al protagonista trabajando en su librería cuando una mujer entra. Este se acerca para tratar de seducirla, pero cuando esta se quita el gorro del polerón y los anteojos de sol, se revela que es Candace, la mujer que aparecía constantemente en sus flashbacks y que todos pensaban que estaba muerta. El final dejó impactado a todos los fanáticos de la serie.

Pero esto no sucede en la historia original, ya que Candace fue ahogada por Joe en una playa. En el texto, a la librería ingresa una nueva chica, llamada Amy. Entra a la tienda buscando un trabajo y el protagonista al verla comienza todo el ciclo de la obesisión nuevamente por ella.

Por otra parte, Sera Gamble, una de las creadoras de "You", en una entrevista con el medio The Hollywood Reporter explicó porque cambiaron el final de la serie. 

"Comenzamos a hablar de cómo las personas presumirían que mató a Candace y que se convencerían cada vez más de que él había hecho eso, así que solo queríamos generar un efecto sorpresa, además consideramos que era un personaje sustancial e interesante", reveló. 

Pero para la tranquilidad de muchos de los fans de la serie, gracias a este nuevo final Netflix confirmó una segunda temporada para seguir viendo más de "You". Los nuevos capítulos de la exitosa producción se basarán en el segundo libro de Kepnes, "Hiden Bodies"

EN ESTA NOTA