"You": la serie de Netflix que esta haciendo que los usuarios eliminen sus redes sociales

La producción ha generado controversias y reacciones a través de las redes sociales.

You, la nueva serie de Netflix cuenta la historia de Joe, un gerente de una librería que se obsesiona con Beck, una de sus clientas. Su obsesión llega a tal punto, que la manipula para que se enamore de él, siguiendo sus moviminetos a través de sus redes sociales.

Hay personas que después del estreno de esta producción, no han podido ver su Twitter, Facebook, Instagram o WhatsApp de la misma manera. Es el uso normal de estas por parte de Beck lo que se convierte en la puerta de entrada a su vida para Joe Golberg, un acosador violento. 

Las opiniones por parte de la gente se centran en el nivel de privacidad de estas plataformas y el riesgo que se corre al publicar datos personales.

En Twitter, algunos usuarios han decidido cerrar sus cuentas e las redes sociales o cambiar su configuración de privacidad. 

 

"Dos minutos viendo You en Netflix y ya estoy paranoica y quiero borrar todas mis redes sociales", comentó la usuaria Samantha Bee.

 

 

"Vi You y estoy asustada. Como si quisiera desactivar todas mis cuentas de las redes sociales", dijo Botany.

 

 

"¡Gracias a You cambié todas las configuraciones de mis redes sociales! No estoy aceptando a nadie que no reconozca", aseguró Zoila Melendez.

 

 

"Si alguien está viendo You en Netflix pongan sus cosas en privado, eliminen todas sus redes sociales, cierren sus puertas", afirmó otra usuaria.

 

 

EN ESTA NOTA