YouTube Kids: El aliado de tus hijos en estas vacaciones de invierno

La aplicación está disponible para smartphones, tablets y Smart TV.

Los niños cada día nacen más tecnológicos. Y es que no es raro ver a un pequeño de menos de 2 años agarrando un Smartphone, deslizando sus dedos sobre la pantalla para desbloquearlo, y a su vez, disfrutando de la Gallina Pintadita o Peppa Pig. Realmente, es como si hubiesen nacido con el gen touch. Sin embargo, esto también puede presentar ciertos riesgos, como material inapropiado o acceso a contenidos para mayores de edad. 

Para saber qué están viendo tus niños y justamente ahora que se vienen las vacaciones de invierno -y que de seguro tendrás a tu hijo o hija repitiéndote “¡Me aburro!”-, te contamos que YouTube ha creado una aplicación llamada YouTube Kids, una plataforma especialmente creada para ellos, con contenido infantil y control parental, la que mantendrá a tus hijos muy entretenidos. 

Para utilizar YouTube Kids no es necesario tener cuenta ya que al ser de niños no está ligada a datos personales. Tampoco guarda favoritos, no se puede hacer me gusta y además, su elaborado algoritmo de búsqueda protege al niño de encontrar material inapropiado. La configuración inicial depende de los padres y puede ser utilizado en cualquier Smartphone, Tablet o Smart TV. 

Ademas, la navegación es más fácil y segura que en la versión original e incluso, está habilitada la búsqueda por voz, para aquellos niños que no saben escribir. En el inicio, la pantalla se divide en cuatro categorías: Programas, Música, Aprender y Explorar, que según avancen las búsquedas del pequeño usuario, se irán llenando de más y más contenido. 

Porque al final, lo importante es que tus hijos se entretengan de manera lúdica, creativa pero también de una forma segura. Si quieres conocer mejor la aplicación de YouTube Kids, entra aquí.

EN ESTA NOTA