Moda

¿Inspiración para el verano 2021? 10 tendencias de moda en Francia

5 de Octubre de 2020

Mezclilla de pies a cabeza, estampados de cebra o vestidos a crochet son la sensación en Francia.

Fuera abultados abrigos, bufandas y parkas. Con el verano llega el sol y el calor, y nuestros cuerpos reclaman atuendos ligeros y espléndidos para dejar a todos asombrados con nuestro look.

Pero, si quieres lucir un outfit vanguardista e innovador, y no sabes qué ponerte, qué mejor que inspirarse con el país de la cuna de la moda, Francia.

Aquí te dejamos 10 tendencias francesas que la rompieron durante el verano (desde el 20 de junio hasta el 22 de septiembre) que la revista “Au Feminin” recoge:

1.- Bralettes

Muy femeninos y osados. Los bralettes son una mezcla entre un sostén y un top pequeño, similar al “Crop top”. Son una sensación en Francia este verano, siendo muy ocupados los de encaje. Claro que este modelo no es para cualquiera, sino que es para quienes prefieren un estilo más atrevido.

bralettes moda 2021

2.- Moda Denim

Esta tendencia hace referencia a los conjuntos de mezclilla. Puede ser una falda y una chaqueta, o bien unos jeans con una polera ¡Hay muchas formas de combinar! Eso sí, a diferencia de años anteriores, evita usar tonos muy distintos entre las prendas, y prefiere el monocromo.

moda denim francia

3.- Traje

Una prenda asociada a lo masculino, o bien al ámbito del trabajo. Ahora, también se usa para veranear. Se utiliza, en este caso, un traje un poco “transformado”, siendo más suelto que el formal, feminizado, con un escote pronunciado e incluso en versión corta.  También se puede ocupar el pantalón con lentejuelas.

traje
traje moda verano

4.- Mangas de globo

Definidas como “imprescindibles” de la temporada, el estilo retro de las hombreras grandes vuelve en pleno 2020. El relieve puede estar en el hombro como en el brazo, y puede venir  en vestidos cortos o blusas ligeras.

vestido
moda verano 2021

5.- Crochet, macramé y bordado

Un clásico del verano, ahora se viene con más fuerza, sobretodo por el look bohemio y ligero con que te hacen ver, ya sea en poleras, chalecos o vestidos. Asimismo, vuelve el vestido crochet clásico de los años 70.

bordado moda verano 2021
macrame francia moda

6.- Lunares blancos y negros

Una moda del mundo retro, los lunares blancos sobre fondo negro, o negros sobre fondo blanco, es un diseño ahora de moda en Francia. Es común usarlos en vestidos cortos de gasa y blusas.

blusa puntos

tendencias francia

7.- Estampados de cebra

Se usaron con fuerza en Chile a comienzos del 2000 junto con el estampado de leopardo. Ahora la cebra gana, e incluso se puede usar de distintos colores, ya sea en un bolso, un cintillo, una falda, o un vestido largo.

falda de cebra moda 2021
blusa cebra
moda verano 2021

8.- Tonos pastel

Los conjuntos de tonos pastel son la nueva moda. Puede ser rosa o celeste, pero con el mismo color tanto en la parte de arriba como en la de abajo. Los conjuntos pueden ser diversos, como un pantalón largo y una chaqueta, un short y un blazer, o un chaleco con un pantalón a la pantorrilla.

conjunto tonos pastel

9.- Color rosado fuerte

Usualmente dejado de lado por ser muy “empalagoso” también puede dar clase y actitud. Se puede ocupar en cualquier atuendo, ya sea un vestido, una polera o un accesorio.

rosa vestido
el rosa es tendencia en francia

10.- Verde oscuro

Siguiendo con la tendencia de los colores fuertes, otro que la está rompiendo es el verde oscuro fuerte. Este color resalta la personalidad innovadora y atrevida, ocupándose generalmente en conjuntos enteros, blusas o vestidos.

verde oscuro verano 2021