Augusto Schuster se confiesa antes de su presentación en el Festival de Viña del Mar

El cantante nacional contó cómo se está preparando para enfrentar al monstruo y de su rol como jurado.

A 10 años de la primera vez que pisó el escenario del Festival de Viña del Mar junto a sus compañeros de la serie Amango, hoy Augusto Schuster se prepara para un nuevo desafío en su carrera musical, presentarse como solista ante el temido “monstruo”.

El joven actor habló en exclusiva con Alfombra Roja y contó detalles de su preparación para el que es sin duda el show más importante que ha enfrentado como cantante.

Cabe recordar que el año pasado el artista lanzó su primer disco en solitario llamado “Bonsai”, el cual cuenta con 8 canciones y dos singles sonando en las radios: "Me enamoré" y "Cómo se llama", que además están disponibles en todas las plataformas digitales.

El año 2008 te presentaste por primera vez en el escenario de la Quinta Vergara, ¿Cómo te sientes al enfrentar este nuevo desafío?

Estoy súper feliz por la oportunidad que se me está dando, creo que esto no es ninguna consolidación ni nada, es una plataforma muy buena para que nosotros podamos mostrar y de acá empezar a trabajar la música desde otro lugar. Mostrar lo que estamos proponiendo musicalmente, en términos de contenido, eso es muy importante para mí y el espacio que me da el Festival de Viña para que la gente también empiece a mirarme como un artista completo es gran una oportunidad.

¿Y cómo te estás preparando para tu presentación en el Festival de Viña?

Estoy con clases de canto, baile, preparación física y tengo un par de conciertos antes en diferentes regiones. Cuando viene esta época de verano y conciertos, siempre es bueno estar preparado físicamente, pero para el festival nos estamos preparando de una manera un poquito más intensa.

Va a ser media hora de show y en esa media hora vamos a hacer un espectáculo, que de alguna manera todos puedan disfrutar y entender lo que queremos proponer musicalmente.

En esta oportunidad además te tocará ser jurado, ¿Cómo enfrentas esta responsabilidad?

El festival se basa en la competencia internacional y folclórica, así que ser jurado es una gran responsabilidad. Para mí la competencia internacional tiene un significado especial porque mi hermana participó un año, cuando yo era chico y  fui a la Quinta a verla cantar.

Me encanta la competencia internacional, creo que es una plataforma muy grande para los países que muestran ahí  su música y sobretodo que quieran venir mostrarla acá en Chile, en este festival que nace en nuestra tierra. Es una responsabilidad grande y desde mi lugar voy a ser lo más objetivo posible.

¿Cómo te sientes más cómodo, actuando o como músico?

Yo nunca me he sentido más cómodo en mi vida que arriba de un escenario cantando, así que voy a estar en el lugar donde me siento más cómodo, haciendo lo que más me gusta hacer. 

 

Fotografía: Oscar Andreé

Producción: Valeria Araneda 

                    Karen Villalobos

Entrevista: Valeria Orellana

                   Francisca Vásquez

 

EN ESTA NOTA