Exigencias de Morrissey marcaron tercera jornada de Viña

La noche que tuvo a Daniel Muñoz y su grupo “3 x 7 = 21”, Salvatore Adamo y el británico Morrissey estuvieron sobre la Quinta Vergara, en una jornada que no estuvo exenta de polémicas.

La inclusión de Daniel Muñoz y su grupo de cuecas bravas llamó la atención y provocó más de alguna supicasia a cómo sería la recepción del “monstruo”. Claramente, desde el momento en que comenzó a sonar la música chilena, el público ovacionó su presencia y hasta aclamó por la Gaviota de Plata.

Lo cierto, es que este show sólo estaba planificado como parte de la obertura de la tercera noche del Festival de Viña y no como un espectáculo aparte. Esto, que los animadores Rafael Araneda y Eva Gómez, no explicaron al público generó el rugido del “monstruo” que se despertó al comienzo de la noche.  De todas formas se le entregó una Antorcha.

Después llegó el cantautor italo-belga Salvatore Adamo, quien con su simpleza y carisma, conquistó rápidamente a la Quinta que coreó sus canciones más conocidas. El problema, de su actuación fue que los primeros minutos el micrófono del artista no estaba encendido, lo que molestó a la audiencia. Tanto fue el problema, que los animadores debieron acercarse al cantante para solucionar el problema y pedir las disculpas correspondientes.

Y finalmente, llegó el plato fuerte de la noche: el británico MOrrissey. Claro que su presentación llegó con polémica mucho antes que se subiera al escenario. Según se especula, el contrato con el cantante estipulaba que a las 00.30 horas debía subirse al escenario, situación que no ocurrió. Tras un ultimátum de su equipo, la organización debió bajar la competencia folklórica, que generó el gran debate de la edición 53 del Festival de la Canción.

Además, de este inconveniente, se especuló que Morrissey vetó el vestido de Eva Gómez porque tenía plumas. Esto debido a que el británico es un férreo defensor de los aniamles y además un vegano que no aceptar traspasar sus límites. Lo cierto, es que la animadora salió con el traje modificado, lo que también generó un debate mediático sobre las exigencias del ex líder de The Smiths.

 

¡Revisa las mejores imágenes de la tercera noche del Festival de Viña!