La cruda historia que pasa inadvertida en “El apagón” de Yuri

La canción, coreada por grandes y chicos, deja ver una terrible situación.

Muchos cantan y bailan hasta el día de hoy el popular tema de Yuri, “El apagón”. Y es que el hit sin duda tiene un ritmo contagioso que hace vibrar a quien lo escuche, tanto así que la letra de la canción pasa totalmente inadvertida.  

Al analizar meticulosamente la letra del single queda al descubierto una terrible situación que relata la cantante sin mayor importancia.

La historia cuenta sin pudor como una joven sufre un ataque cuando se produce un apagón mientras caminaba por la calle.  “Iba sola por la calle cuando vino de pronto un apagón, vale más que yo me calle la aventura que a mí me sucedió. Me tomaron por el talle, me llevaron al cubo de un Zaguán y en aquella oscura calle ¡Ay, que me sucedió!”,  dice el primer párrafo.

A lo largo del tema la intérprete relata luego de ser llevada a un callejón  un desconocido comienza a tocar su cuerpo.  “Me quede muy quietecita en aquella terrible oscuridad. Y una mano ay! ligerita me palpo con confianza y libertad . Si el peligro estaba arriba acá abajo la cosa andaba peor, fue tan fuerte la ofensiva ¡Ay!...... Que me sucedió”, continua.

Pero lo peor viene al final porque la historia termina con la joven percatándose que el autor del abuso era nada más ni nada menos que su padre.  “Yo pensaba en el castigo que a aquel fresco en seguida le iba a dar, cuando encendieron las luces ¡Ay! Era mi papá”,  finaliza

El verdadero significado de este popular tema ha generado bastante controversia, pues es para muchos normalizar una grave situación e incluso mofarse de ella.

 

 

EN ESTA NOTA