Realizan trasplante de hígado de urgencia a Alvaro Henríquez

El cantante se encuentra en "una condición bastante crítica y conectado a ventilación mecánica" según su médico tratante.

Álvaro Henríquez, líder de la banda de rock Los Tres, fue sometido a un trasplante de hígado debido a los daños provocados por su adicción al alcohol, informó este miércoles un parte médico.

Henríquez, de 48 años, llegó el martes de urgencia a la clínica Las Condes de Santiago "en condiciones extremadamente graves"..."con un deterioro muy importante de su hígado", por lo que se realizó la intervención de urgencia, informó Erwin Buckel, jefe de la Unidad de Trasplante de este centro médico.

El artista sufría un "daño hepático crónico, producto de una adicción al alcohol de muy larga data" y tras ocho horas de operación fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Ante las consultas de la prensa sobre porqué había sido trasplantado con tanta urgencia, Buckel explicó que Henríquez "era el paciente más grave en este país compatible con el donante que hubo".

“Esta es una enfermedad que hay que tratarla. Él ha tenido una tremenda adherencia al tratamiento que se le ha impuesto. Él ha ingresado a la lista de espera con todos los requisitos que se requieren internacionalmente en todas partes para ser trasplantado de hígado”, explicó Buckel de cómo se gestó esta importante operación a la que fue sometido Henríquez.

Henríquez alcanzó fama internacional con Los Tres una de las bandas de rock latinoamericano más influyentes desde la década de los noventa, principalmente en Chile y México gracias a éxitos como "Déjate caer" o "Tiraté".

EN ESTA NOTA