Sofía Reyes: la nueva generación del pop

Aunque tuvo que mover su concierto en Chile, sus fans la esperan con ansias.

Este sábado 22 de abril, Sofía Reyes iba a realizar un concierto en nuestro país, pero por motivos que aún no han sido especificados, tuvo que moverse. Ella misma envió un mensaje a través de Twitter, a sus fans, en el que explica que está muy apenada, pero que prometía volver apenas pudiera.

Pero Sofía ya había pasado por nuestro país un par de semanas antes, y además de varias entrevistas, realizó una sesión de fotos con Alfombra Roja que puedes ver a continuación.

Y aunque sus fans – quienes alrededor del mundo se hacen llamar SoCrew - están decepcionados, le enviaron cientos de mensajes de apoyo, esperando que regrese. Porque aunque muchos no la conocen aún, la cantante mexicana lleva tres años forjando una carrera que sólo promete éxitos en el futuro.

Con sólo 21 años, Sofía logró sacar su primer disco bajo el título Louder!, que tiene 12 canciones. Y su gran éxito, Sólo yo, la posicionó como la primera mujer en alcanzar el primer lugar en el Billboard Latin Pop Charts.

Yo empecé a trabajar en este álbum desde hace tres años, pero siento que estos últimos dos ha sido un cambio en mi vida muy ‘cañón’, siento que he aprendido qué cosas son importante y qué no, a qué ponerle cabeza y qué no, en qué estresarme y en qué no. He aprendido a componer mejor, hay gente nueva que ha llegado a mi vida, han sido tiempos de mucho aprendizaje”, dijo en una entrevista.

Oriunda de Monterrey, México, se fue a vivir a Los Ángeles para poder llevar adelante su carrera musical, y también hacer cine en Hollywood.

 “Este camino para mí ha sido súper padre y súper interesante. En mi caso, a lo mejor en México, los pasos han sido más lentos, pero es porque no sólo estoy trabajando aquí, también en otros lugares, va salpicando mi proyecto alrededor del mundo y eso está padre, en algún momento eso será mucho más fuerte en todas partes”, explica la joven sobre su ambicioso proyecto, que a pesar de su corta edad, lleva años trabajando.

Porque la carrera de Sofía comenzó muy temprano. A los 5 años tomó clases de piano, a los 11 ya tocaba también guitarra y batería, además de asistir a clases de canto, interpretación y pasarela. A los 12 se atrevió a escribir sus propias canciones, y unos años más tarde pensó que su gran oportunidad había llegado.

Sofía grabó el piloto de una serie juvenil estilo “Violetta” en la que era una de las protagonistas. Pero lamentablemente esta nunca vio la luz, y tuvo que seguir luchando.

Eligió hacerlo a través de las redes sociales, y fue la mejor decisión que pudo haber tomado, porque a través de sus videos en Youtube, alcanzó millones de seguidores, y logró finalmente grabar su disco “Louder”, que la tiene viajando por el mundo actualmente.

“No ha sido fácil, no fue de un día para otro. Llevo muchos años audicionando y luchando. Ahora estoy sorprendida del apoyo de la gente y de las personas que me han buscado. He estado trabajando con productores que han colaborado con Justin Bieber o Nicki Minaj”, explicó en otra ocasión. 

EN ESTA NOTA