¡W24 ya está en Chile y KPop Match conversó con ellos!

Los chicos están muy emocionados por su show en Teletón y tendrán sorpresas en su gira

Por fin llegó el gran día, y los chicos de W24 arribaron a nuestro país. A las 08:00 am, Kim Jong Gil, Chung Ho Won, Kim Yun Soo, Aaron Park y Park Ji Won, pisaron tierras chilenas y fueron directamente a su hotel. A eso de las 14 horas, estábamos citados para poder conversar un poco con esta banda surcoreana y saber qué es lo que piensan y cuáles son sus sensaciones de Chile, de su participación en la Teletón y del público latino. Cuando entraron en la sala donde se realizaría la conferencia de prensa, nos saludaron muy cordiales y risueños como se les ve siempre en sus videos y lives. Cada uno tomó su lugar y junto a la traductora, quién nos ayudó a comunicarnos, comenzamos con las preguntas.

Lo primero que les llamó la atención fue nuestro micrófono con el logo de Kpop Match, y Jong Gil como líder, siempre estaba atento a todo lo que hacíamos. Y Ho Won, que entendía lo que decíamos también nos respondió en su perfecto español. Ji Woon y Yun Soo eran más callados, pero aportaban con síes, las respuestas de sus compañeros y reían mucho. Mientras que Aaron se tomaba muy en serio sus respuestas.

Los cinco fueron muy amables y contestaron todo lo que preguntamos.

Revisa la entrevista a continuación:

Esta semana recibieron el premio en la categoría“Focus Award”en los Asian Artist Award ¿Cómo se sienten?

JG: “Fue muy honorable porque pensamos que sólo íbamos asistir a mirar el evento y simplemente celebrar junto a ellos, pero al recibir este premio fue realmente un honor porque estábamos rodeados de personas con más trayectoria que nosotros”.

Estaban preparados para que su música se escuchara al otro lado del mundo a pesar del idioma

AP: “El nombre del grupo es W24 ‘World 24 Hours’  que significa ‘el mundo en 24 horas’, así que nuestro objetivo era llegar al otro lado del mundo. Y ahora ver que estamos al otro lado del mundo nos sentimos bastantes sorprendidos y emocionados de haberlo logrado”.

¿Qué les parece participar en la cruzada solidaria más grande de Chile? ¿Saben algo de ella?

HW: “Realmente es un honor poder hacer una actuación en la Teletón de Chile, y ser los primeros artistas de K-Pop en hacerlo, estamos muy nerviosos y a la vez muy felices por tener esta gran oportunidad. Emm Sí”. Y ríen todos juntos.

YS: “Estamos muy agradecidos porque esto representa una campaña de otro país que no es el nuestro, y poder participar es un honor  y compartir nuestra música de una manera tan especial”.

¿Qué canción no puede faltar en tu playlist de música que no sea de ustedes?

JW: “Hay un cantante coreano que se llama JukJae y su canción es ‘Let´s go to teh stars’”.

YS: “Desde que era muy pequeño me gusta John Myers en todo momento ha estado en mi corazón porque además de las guitarras me inspira mucho su música”.

JG: “Me gusta mucho una canción que se llama ‘Warm on a cold night’ de Honne porque contiene todo lo que me gusta personalmente, la noche, la lluvia y eso…”

HW: “Unas de las canciones que no puedo parar de escuchar es "Me after you" de Paul Kim  un cantante coreano que estos días está subiendo en los ranking”.

AP: “La canción Havanna de Camila Cabello, porque hicimos un cover de ella y la he escuchado tantas veces que no se sale de mi cabeza”.

Alguna sorpresa que nos puedan adelantar a quienes los irán a ver a sus fan meeting en Chile

JG: “Se ríe y dice “es un secreto todavía (risas) no somos un grupo de baile pero la sorpresa tiene que  ver con eso”

Supimos por ahí que hay una gran opción de que los escuchemos cantar en español, incluso un reggeatón.

También le hicimos una pregunta especial a Ho Won:

¿Qué significa para ti volver al país dónde naciste, como un “idol”?

Se ríe primero y nos dice: “Regresar a Latino América y volver a mi hogar como un Idol Coreano o sea de K-Pop, es realmente una experiencia un poco raro pero a la vez es bien emocionante y también…(suspira profundo) sí”. Todos ríen, Jong Gil lo apoya y dice “sí, sí, sí, poco a poco”.

Ho Won retoma su respuesta: “Estoy nervioso de estar aquí en Chile y bueno poco a poco queremos seguir viniendo a Latino América y hacer conciertos y seguir viéndonos con nuestros fans latinoamericanos”.

Al final de la ronda de entrevistas, y sin que la producción sepa, los chicos tuvieron un gesto muy tierno y que recordaremos con mucho cariño: nos hicieron entrega de su álbum, firmado por cada uno de ellos.

 

Apoyemos a W24 en su primera visita a nuestro país. Mañana a las 12:30 todo a televisar y apoyar con el y la venta de entradas para sus fan meeting están en Punto Ticket

FOTOS: @marylenox