Noticias

10 películas nominadas al Oscar 2021 que puedes ver por streaming

19 de Abril de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Varias son las producciones que pueden ser vistas a través de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y Disney Plus.

Este domingo 25 de abril se desarrollará una nueva edición de la entrega de premios más esperada del año. El Oscar 2021 está marcado en esta oportunidad por la pandemia del Covid 19, por lo que varias de las producciones nominadas fueron estrenadas en streaming antes de su llegada a las salas de cine.

10 películas nominadas al Oscar 2021 que puedes ver por streaming
10 películas nominadas al Oscar 2021 que puedes ver por streaming

Si bien varias cintas igualmente debutaron en la pantalla grande, hubo otras que han tenido mayor visibilidad gracias a su presencia en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y Disney Plus, las cuales dan la posibilidad de revisar de manera cómoda, desde tu respectivo hogar o dispositivo móvil, los filmes del momento.

A continuación, te contamos de 10 películas nominadas que puedes encontrar a un click de distancia, y así prepararte para la nueva entrega de los Oscars, que se realizará en pocos días más y que se tomará las redes de AR13.

“Mank”

Dirigido por David Fincher, este drama tiene como protagonista al guionista Herman J. Mankiewicz y la manera en que desarrolló el guion del filme “Ciudadano Kane”. Tiene 10 nominaciones al Oscar 2021, destacando en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Banda Sonora. Está en Netflix.

“Sound of Metal”

Esta cinta narra la historia de un baterista de metal que comienza a perder la audición. Tiene 6 nominaciones al Oscar 2021, entre las que sobresalen las de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion Original. Se encuentra en Amazon Prime Video.

“El juicio de los 7 de Chicago”

Escrita y co-dirigida por Aaron Sorkin, esta cinta tiene como protagonista a un grupo de manifestantes que se oponen a la guerra de Vietnam y son acusados de conspiración. Está nominada a 6 galardones en los Oscars, resaltando en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion Original. Está en Netflix.

“La madre del Blues”

Filme biográfico que cuenta la historia de la cantante de blues, Ma Rainey, y su banda durante un proceso de grabación. Cuenta con 5 nominaciones, destacando en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz. Chadwick Boseman, fallecido en agosto del año pasado de cáncer, podría ganarse el premio póstumo por su rol en esta producción. La puedes ver en Netflix.

“News of the World”

Protagonizado por Tom Hanks, este drama, basado en la novela del mismo nombre, relata la odisea de un veterano de la Guerra Civil para devolver a una niña a su familia. Tiene 4 nominaciones a los Oscars. Se encuentra en Netflix.

“Soul”

Esta película animada narra la historia de un profesor de música que busca convertirse en un popular exponente del jazz, pero que deberá pasar por mucho para lograrlo. Está nominada a tres categorías en el Oscar 2021, destacando en la de Mejor Película Animada. La puedes ver en Disney Plus.

“Borat, siguiente película documental”

Esta comedia, protagonizada por Sacha Baron Cohen y narrada como falso documental, muestra nuevamente al periodista Borat Sagdiyev en sus aventuras como reportero. Tiene dos nominaciones a los Oscars: como Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guion Adaptado. Está en Amazon Prime Video.

“Mi maestro el pulpo”

Esta producción relata el año que vivió un cineasta con un pulpo en un bosque de algas en Sudáfrica. Está nominado a Mejor Documental a raíz de la serie de elogios recibidos por la crítica especializada. Está disponible en Neflix.

“Fragmentos de una mujer”

Este drama cuenta la tragedia de una joven mujer cuyo bebé fallece a los pocos minutos de nacer. Esto producto de un problema cardiaco. Esta alabada cinta llenó de elogios a su protagonista, Vanessa Kirby, quien fue nominada al Oscar 2021 en la categoría de Mejor Actriz por su rol de Martha. La encuentras en Netflix.

“El agente topo”

Estrenada en enero del año pasado en el Festival de Sundance, esta realización de la directora Maite Alberdi ha cosechado alabanzas desde su debut. La historia es protagonizada por Sergio, un hombre de 83 años que acepta infiltrarse en una casa de reposo durante 3 meses para investigar lo que ocurre con una de las internas. Nominada a Mejor Documental en los Oscars, desde febrero pasado que está en Netflix.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo