Noticias

Álvaro Ballero profundizó sobre el problema de salud que lo afecta: "Esta enfermedad es carísima"

Álvaro Ballero
11 de Abril de 2024
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hace algunos días el ex chico reality compartió un angustiante impasse que sufrió debido a su enfermedad.

A inicios de esta semana, Álvaro Ballero compartió en su cuenta de Instagram un grave impasse que vivió debido a la enfermedad que lo aqueja, la cual lo tiene con solo un 20% de visibilidad en su ojo izquierdo y un 10 en el derecho.

"Hoy sentí angustia mal, se me apretó el pecho. Cuando saqué mi lente de contacto para limpiarlo, el de mi ojo izquierdo, donde tengo 20% de vista, se me rompió", comenzó relatando.

Ahora, el ex chico reality conversó con LUN y profundizó el queratoco que lo afecta desde sus 24 años. "Esta enfermedad es carísima", comenzó admitiendo. 

Álvaro Ballero sufre de queratocono y solo tiene 20% de visibilidad en su ojo izquierdo y un 10 en el derecho.
Álvaro Ballero sufre de queratocono y solo tiene 20% de visibilidad en su ojo izquierdo y un 10 en el derecho.

Enseguida agregó: "El valor del par de lentes de contacto es sobre el millón de pesos y se renuevan cada dos años. La cobertura de la isapre es nada. Además, tienes que limpiarlos con un líquido y jabón especiales y echarte gotas en los ojos para que no te piquen". 

"Uno puede llegar a la ceguera en el peor de los casos y la única corrección es el trasplante de córnea", explicó. 

El complejo panorama de Álvaro Ballero

En esta misma línea, el ganador de Protagonistas de la Fama reveló en sus redes sociales la verdadera razón por la que no puede someterse a una cirugía. 

"Para todos quienes preguntaban porqué no me hago una cirugía de láser, es porque tengo una enfermedad que se llama queratocono, adelgazamiento de la córnea progresivo que deja con forma de cono tu córnea, Y que hace que veas borroso de lejos o cerca. También se caracteriza porque cuando está avanzada no se corrige con anteojos ópticos, sólo con lentes de contacto rígidos", comentó.

Inmediato continuó diciendo: "Mi queratocono está tan avanzado y mis córneas tan delgadas que no califico para las cirugías nuevas, como el anillo de ferrara o cross linking. Sólo un trasplante de córnea (queratoplastía) podría corregir mi vista, pero como todo trasplante puede ser muy complejo y hasta ser rechazado por tu cuerpo". 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo