Noticias

Condenan a Bill Cosby por abusar de una menor en la Mansión Playboy

Bill Cosby
22 de Junio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El cómico estadounidense deberá pagarle 500 mil dólares a la víctima. La Justicia determinó que abusó de ella cuando tenía 16 años, en 1975.

Tras años de discutir el caso en la Justicia estadounidense, el cómico Bill Cosby deberá indemnizar a Judy Huth por haber abusado de ella en la Mansión Playboy en 1975. Al momento del ataque, la mujer tenía 16 años y Cosby, 38. Casi cuarenta años después, recibirá 500 mil dólares en concepto de resarcimiento económico.

“Luchó contra Bill Cosby paso a paso durante más de siete años y medio”, resumió la abogada de la víctima, Gloria Allred. “Ella probó con el veredicto del jurado que el señor Cosby la agredió sexualmente cuando era menor de edad, y que debería ser responsable por lo que le hizo”.

Bill Cosby
Bill Cosby

“Han pasado tantos años, tantas lágrimas, es solo que ha tardado mucho en llegar”, consideró Huth luego de conocer el fallo. El caso podría ser el primero de muchos otros, luego de que Estados Unidos modificara la Ley de víctimas infantiles: en adelante, una víctima de abuso infantil puede denunciar a su atacante en cualquier momento, antes de que ella cumpla 55 años de edad. 

Cómo fue el ataque

Huth acusó a Bill Cosby de llevarla junto a una amiga a la Mansión Playboy, unos días después de encontrarse con ellas en un parque. Declaró que el actor la llevó a un dormitorio, se bajó los pantalones, tomó su mano y la usó para masturbarse.

El jurado consideró que Cosby fue responsable de un “contacto sexualmente ofensivo” en perjuicio de Huth: cualquier “persona normal, sin dudarlo” se habría sentido “perturbada, irritada, ofendida o herida” por los actos del comediante.

Entre los testigos que respaldaron a la mujer estuvieron la amiga que la acompañó aquel día, Donna Samuelson, y otras dos mujeres que también acusaron a Cosby de haber abusado de ellas en 1975. La defensa de Cosby se conformó con que no hubiera pena de cárcel. El cómico tenía un antecedente gravísimo en su contra: ya había sido condenado en Pensilvania. Aunque la condena fue más tarde anulada, había pasado tres años en prisión.
 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo