Noticias

“Debe ser de una clase superior a la mía para que me califique de rasca”: Carmen Gloria Arroyo sobre Fran García-Huidobro

Carmen Gloria Arroyo
30 de Junio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El rostro de TVN reconoció públicamente quienes le hacían bullying.

Mientras Francisca García-Huidobro siguen sin dar declaraciones sobre las acusaciones de que se habría referido despectivamente hacía la figura de Carmen Gloria Arroyo, la abogada finalmente la señaló como uno de los rostros que se burlaban de ella y su programa ‘La jueza’, en su etapa en Chilevisión.

Fran García-Huidobro
Fran García-Huidobro

Quien confirmó primero estos dichos fue el periodista Sergio Rojas, en el programa ‘Que te lo digo’, revelando que él fue testigo de cómo hablaban Fran García-Huidobro y Eva Gómez sobre Carmen Gloria.

“No la trataban de flaite, la trataban de rasca. Que era rasca. Las personas se referían así de ella, que yo lo puedo decir, yo en primera persona si escuche referirse a Fran y también a Eva como rasca a la persona de Carmen Gloria Arroyo”.

Carmen Gloria Arroyo reconoce las burlas

En una reciente conversación web con Roka Valbuena en The Clinic, la reconocida abogada habló públicamente de la situación, aludiendo con nombres y situaciones puntuales de discriminación.

Carmen Gloria Arroyo
Carmen Gloria Arroyo

“Rompía prototipos esperados o estereotipos esperado dentro de la televisión. No llegué por bonita, no llegué por mi línea, llegué por otras razones y eso quebraba el esquema de lo que estaba sucediendo en la televisión en aquellos años”.

“¿Francisca García-Huidobro te trató de rasca?”, preguntó abiertamente Roka.

“Sí. Porque yo no pertenezco a la clase social que seguramente ella pertenece, y no es ninguna mentira”.

Agregando, “me imagino que debe ser una clases superior a la mía para que me califique de rasca”.

Carmen Gloria Arroyo
Carmen Gloria Arroyo

Pese al hecho narrado por Carmen Gloria Arroyo, expresó que no tiene problemas con ella.

“No pretendo ser su amiga, pero tampoco creo que americe hacer las paces. Lo que tenia que decirle se lo dije en su minuto de la misma forma que lo dijo ella, a través de los medios”.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo